0

    Universitario: Patrick Zubzuck se confesó en exclusiva con LÍBERO tras buena actuación ante Comerciantes Unidos

    “Mi padre es una motivación, es lo máximo, y me gustaría -al menos- llegarle al tobillo”, dijo el arquero.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Gustavo Peralta Coello

    “Ese es Zubzuck, el mejor de los arqueros, el mejor de los arqueros, ese arquero se llama Zubzuck. ¡Zubzuck!”. El apellido del “Ruso” está vigente, como el canto del hincha. Y el legado es su hijo Patrick, quien habló  en exclusiva con LÍBERO

    Encontraste tu oportunidad... Estoy contento de contribuir con el equipo que amo desde chico. Estaba esperando una oportunidad como esta.

    Y cumpliste el sueño de defender al club que amas...Mi padre siempre me inculcó el amor por la “U”. Me enseñó lo grande que es este club, lo que significa realmente, y la verdad que para mí poder estar aquí y defender estos colores lo es todo. Es lo máximo.

    ¿Qué sientes al ser el “1”?Con la “U” en el pecho, te sientes invencible, es una cosa de locos. Es el club más grande del Perú y sientes las 26 estrellas clavadas en el pecho.

    ¿Charlaste con tu papá antes de jugar ante Comerciantes?Sí. Me dio muchos consejos y ese día amanecí con un montón de mensajes de whatsapp de él (risas) . Me recalcaba y refrescaba todos los secretos del arco. Me dice que salga a todos los centros, quiere que sea un arquero distinto, que sea valiente, que en el achique abra bien los brazos. Son varias cosas que él aplicaba y que me ayudan. Siempre trato de imitarlo.

    ¿Cómo es la vida con un padre ídolo de la “U”?Cuando era chico, me afectaba cuando la gente me decía: “No, nunca vas a poder ser como tu papá”. Ahora lo tomo con tranquilidad. Mi padre es una motivación. Es lo máximo y me encantaría, al menos, llegarle al tobillo. Para mí es un titán y por eso es ídolo en el equipo más grande del Perú.

    ¿Tu mayor anhelo? Quiero ser arquero de la “U” por mucho tiempo, quedarme muchísimos años aquí. Es mi sueño de niño, de siempre.

    ¿Y tu relación con Fernández?Es un gran arquero, siempre me gustó. Yo lo admiro mucho y él lo sabe; lo he conversado con él. Este año estamos juntos en esto y si no está él, estaré yo o viceversa. Estamos juntos en esto, somos un grupo, y vamos a luchar todos. El comando técnico también me da mucha confianza. 

    ¿Cuál es tu motivación antes de cada partido?Siempre suelo ver vídeos de Oliver Kahn. Lo uso como motivación, me ayuda mucho a mejorar. También veo partidos de Manuel Neuer, un arquero completo. Me motiva la valentía de Kahn y la calidad de Neuer.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY