0

    Sporting Cristal quiere romper mala racha ante Universitario

    Rimenses olvidaron eliminación ante Lanús y ahora solo piensan en la “U”, a quien no derrotan desde el 2014. Los celestes quieren ampliar su liderato en el Torneo de Verano.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Emanuel Herrera se lamenta la eliminación de la Copa Sudamericana ante Lanús.
    Emanuel Herrera se lamenta la eliminación de la Copa Sudamericana ante Lanús.

    En Cristal aún queda la bronca de haberse quedado a tan poco de la clasificación, pero se entiende que los capítulos se cierran y solo queda voltear la página para pensar enteramente en Universitario, el segundo clásico del año para los celestes. 

    Si bien tanto cremas como celestes no han podido pasar de la igualdad en las últimas tres veces que se han enfrentado, los de Mario Salas intentarán romper una mala racha que ha perdurado más de tres años: en septiembre del 2014, Cristal venció por última vez a la “U”, curiosamente en el Nacional.

    Luego, el saldo fue dos derrotas y cuatro empates para los rimenses. En aquella última victoria, Carlos Lobatón, Irven Ávila y “Maxi” Núñez marcaron los tantos de la goleada (3-0) que terminó siendo un punto de inflexión para lograr el título de esa temporada. 

    Hoy la historia es más favorable aún, con un equipo que arrasa en el torneo local desde la primera fecha y con hambre de victoria luego de la amarga llave ante Lanús. Hay vida después de la Sudamericana.

    EL DATO:10 goles lleva Herrera en 6 partidos jugados como titular.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY