Sporting Cristal vs. Universitario: Mario Salas y Pedro Troglio tienen la misma forma de juego

Troglio y Salas son muy parecidos y también ven el fútbol de la misma manera. 

Bien dicen que lo mejor de la vida comienza a los 50, y que lo anterior es solo práctica. Cierto o falso, la respuesta en el plano futbolístico nos la darán hoy los técnicos Mario Salas (Sporting Cristal) y Pedro Troglio (Universitario) cuando se vean cara a cara en el Estadio Nacional.

El chileno de 50 años de edad ha revolucionado el juego de los rimenses a una velocidad impresionante: 5 victorias y 1 derrota (ante Ayacucho FC), son las pruebas de su gran labor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sporting Cristal vs. Universitario EN VIVO ONLINE GOL PERÚ: partido por Torneo de Verano

Curiosamente, tiene un parecido físico -el cabello y los rasgos faciales- muy similar al de su rival argentino, de 52, pero no solo eso. También en lo táctico (ambos utilizan un 4-3-3), la forma calmada de llevar al grupo y, por si fuera poco, la manera enérgica para celebrar los goles de sus pupilos.

NO TE LO PIERDAS: Universitario: Jersson Vásquez advierte a Cristal sobre una ‘sorpresita’

La única diferencia es que Troglio, de momento, no la pasa bien en la tabla. En cambio, Salas sí por obvias razones. “Rulo” tuvo que experimentar diversas posiciones para sus jugadores en su oncena y, poco a poco, va resolviendo este rompecabezas.

Fútbol Peruano