0

    Edwin Oviedo asegura que el DT de la Selección Sub-17 será peruano

    Luego de que se oficializóa Perú como sede del Mundial Sub-17 del 2019, Edwin Oviedo aseguró que el estratega de la selección peruana será peruano sí o sí.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Edwin Oviedo es presidente de la FPF desde Diciembre del 2014. (Foto: JALVINO)
    Edwin Oviedo es presidente de la FPF desde Diciembre del 2014. (Foto: JALVINO)

    Se trata de Carlos Zegarra y Manuel Barreto. Ambos jóvenes, con mucho futuro por delante como estrategas, ya tienen experiencia en primera división: el primero fue técnico de Sporting Cristal la temporada pasada y no lo hizo nada mal. Mientras que 'La Muñeca' está dirigiendo a la reserva del cuadro cervecero pero el año pasado fue asistente de 'Chemo' del Solar en el primer equipo.

    Además, Edwin Oviedo se animó a hablar sobre las sedes en donde se jugarán los partidos del Mundial Sub-17 del próximo año: "Nosotros vamos a priorizar el tema de la provincias, porque en el tema de los estadios queremos dejar un legado, pero será FIFA quien haga una evaluación previa", señaló el 'presi' en el programa 'La Cátedra' de Nacional Deportes.

    El mes tentativo es Octubre. Pero las sedes, fechas y logística se darán a conocer luego de una reunión que la Federación Peruana de Fútbol tendrá con la FIFA, meses antes de que empiece el Mundial. Lo único concreto es que la Comisión de Estadios de la FPF hará todo lo posible para que las canchas donde se juegue sean de césped natural y no artificial como ocurrió en el 2005, último año que Perú fue sede de la Copa del Mundo de la categoría.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY