0

    Universitario y Cristal jugarán sin sus barras por sanción del Gobierno Interior

    Universitario y Sporting Cristal fueron sancionados por los incidentes del último clásico en el Monumental. Al menos un partido lo disputarán sin tribunas populares.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario y Cristal jugarán sin sus barras por sanción del Gobierno Interior
    Universitario y Cristal jugarán sin sus barras por sanción del Gobierno Interior

    Fue una de las peores imágenes que ha dado el fútbol peruano en los últimos tiempo. Hablamos de aquella en la que un padre de familia y su pequeño hijo estaba en medio de una pelea de barristas de Universitario y Sporting Cristal en el Monumental, la misma que fue condenada por la opinión pública, autoridades, futbolistas y hasta los propios barristas.

    Ahora bien, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General del Gobierno Interior no quiso dejar impune estos lamentables hechos y le notificó a las dirigencias de Universitario y Sporting Cristal que jugarán sin barras en sus próximos partidos.

    Mientras que para Universitario aquello significará el debut en el Torneo Apertura ante Melgar, para Sporting Cristal será prescindir de la tribuna norte en la segunda final del Torneo de Verano ante Sport Huancayo.

    "Frente a esos hechos de violencia debemos restringir  las garantías y no permitir que se abra la tribuna norte del Monumental, donde siempre se ubica la barra de Universitario", sostuvo Flor Carranza, titular de la dirección antes citada del Ministerio del Interior.

    Si bien la inhabilitación solo aplicaría para el próximo partido de Universitario y Sporting Cristal, no se descarta que se amplíe o se tome otras medidas drásticas para erradicar la violencia en los estadios.

    "Entonces los barristas van a tener que desplazarse a otra tribuna o, en el mejor de los casos, no ir; eso es lo que esperamos y así paulatinamente tomaremos más medidas restrictivas contra estos delincuentes, porque no podemos llamarlos de otra forma a quienes tienen actitudes violentas en desmedro de los vecinos y atentan contra la propiedad pública y privada", sentenció Flor Carranza.

    EL DATO:El empadronamiento de barristas y el nombre de los asistentes en las entradas son las siguientes medidas que apunta a lograr Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General del Gobierno Interior.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY