0

    Felipe Cantuarias afirmó que solo se le debe a los clubes premios del Mundial de Rusia

    Presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF, informó que solo falta cancelar las utilidades del Mundial de Rusia y que demorará hasta tres meses.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Felipe Cantuarias fue presidente en Sporting Cristal.
    Felipe Cantuarias fue presidente en Sporting Cristal.

    Varios clubes del Descentralizado informaron que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no depositó los premios de las Eliminatorias de Brasil 2014, Rusia 2018 y del Mundial. Ante ellos, Felipe Cantuarias, presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones, informó que solo falta pagar las utilidades de la Copa del Mundo. 

    El ex presidente de Sporting Cristal, ahora en la FPF, aseguró que. "Los procesos de Eliminatorias son ciclos de cuatro años y los excedentes se depositan a los clubes como utilidades. En el proceso de 2014, se les entregó 1.5 millones de dólares. Antes de Rusia 2018, esta administración entregó 3.2 millones en efectivo y un pago de 1.8 millones a los que cedieron jugadores. Todo eso de expuso ante los presidentes de cada equipo. El pago de los 3.2 millones por el Mundial debemos esperar el proceso FIFA que durará alrededor de tres meses. Por la Copa América Centenario se acordó con el Estado norteamericano que ese dinero no vaya a los clubes porque estaba en investigación en el caso de lavado de activos de Conmebol", manifestó en RPP.

    De otro lado, Cantuarias indicó que se respetará los contratos de televisión que tiene los clubes de fútbol. "Vamos a respetar el contrato con el Consorcio hasta 2021. Nos sentaremos en la mesa por el bien del espectáculo esperando que aumenten los patrocinios. La decisión será conjunta, pero buscaremos un sistema de competiciones más sencillo que incremente el interés de los hinchas", mencionó. 

    También adelantó que la FPF presentará pronto los balances de la gestión del presidente Edwin Oviedo. "Le hemos pedido al presidente y al secretario general (Juan Matute) que aclaren el tema, están trabajando con los ingresos, se realizará una auditoría externa con las empresas y demuestren que es de manera transparente", reveló. 

    EL DATOFelipe Cantuarias también dijo que la FPF viene invirtiendo 13 millones en el fútbol formativo para los clubes. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY