0

    Presidente de Sporting Cristal: “Le estamos haciendo daño al fútbol peruano”

    Federico Cuneo se mostró disconforme con la renuncia de la Comisión de Licencias y las trabas de la ADFP y algunos clubes con la reforma del fútbol peruano.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    FPF | Federico Cuneo: “Le estamos haciendo daño al fútbol peruano”
    FPF | Federico Cuneo: “Le estamos haciendo daño al fútbol peruano”

    La tan ansiada reforma del fútbol peruano no es un tema que no agrada a todos los implicados, por un lado, están los clubes que apoyan la formalización de nuestro balompié nacional y por el otro, los que buscan seguir evadiendo sus obligaciones y continuar con las malas practicas que vienen realizando desde hace algunos años.

    Del lado de la formalización se encuentra Federico Cuneo, presidente de Sporting Cristal, quién se declaró incomodo y disconforme con las trabas que viene recibiendo por parte de la ADFP y algunos clubes de fútbol peruano, esta ansiada reforma.

    "Me preocupa que siempre encontremos alguna excusa. Aquí por ejemplo hay un tema puntual que debe acabar, los dobles contratos. Es momento de que se termine con eso, mientras que algunos clubes hacemos las cosas bien y de manera formal, teniendo que tributar, competimos contra los que no lo hacen, eso se debe cortar de raíz. Todos sabíamos que esto vendría, pero siempre esperamos al último día para pedir un plazo más", afirmó.

    "Si tú quieres jugar fútbol profesional tienes que tener los recursos, tienes que tener la cancha, tienes que jugar con los reglamentos que pide FIFA y la ADFP, sino dedícate a otra cosa", agregó.

    El presidente de Sporting Cristal también le dejó un mensaje a los directivos que no concuerden con esta formalización: "Nuestro mensaje es que hay procesos y que tenemos que hacer algo por el fútbol peruano y si no estás de acuerdo pues sal de allí".

    EL DATO

    Sporting Cristal recibe este domingo 22 de julio a Melgar de Arequipa en el Alberto Gallardo por la fecha 7 del Torneo Apertura.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY