0

    Edwin Oviedo regreso de Europa e iniciará plan renovación para Ricardo Gareca

    Edwin Oviedo regresó de Europa y mañana mismo la Federación iniciará el operativo para renovar con el “Tigre” Ricardo Gareca.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    El partido amistoso con Ecuador también fue descartado por la FPF porque nunca hubo una conversación formal.
    El partido amistoso con Ecuador también fue descartado por la FPF porque nunca hubo una conversación formal.

    La Federación Peruana de Fútbol con la presencia de Edwin Oviedo, su titular, inciará desde mañana las acciones que corresponden para lograr la firma de un nuevo contrato con Ricardo Gareca, ex entrenador de la selección.

    El escenario es difícil. Factores diversos así lo dejan ver. Sin embargo, la FPF harán todo lo que sea necesario para que Gareca firme hasta el año 2022 y el país sea feliz con el milagro. 

    La FPF, en primer lugar, recuperará el tiempo perdido. Desde la ida del “Tigre” a su país no hubo contacto y peor aún, de manera paralela los rumores de su acercamiento con las federaciones de Argentina y Colombia, crecieron.

    Frente a este panorama y la necesidad, porque se vienen compromisos para Perú, la contraofensiva nacional será el inmediato viaje de Juan Carlos Oblitas a Buenos Aires, donde el último líder de la selección ya escucha ofertas luego de un descanso reparador en familia.

    El director deportivo de la selección peruana es clave en la gestión porque fue la persona que influyó sobremanera en su contratación en marzo del 2015. ”Yo creo en él”, dijo. Tres años más tarde, nos llevó al Mundial. 

    A estas alturas, Gareca ya es uno de los profesionales que integran la lista larga de opciones que maneja la AFA. Y no solo ello. También es uno de los que más aceptación del hincha presenta. Guillermo Barros, Matías Almeyda, Pep Guardiola y Diego Simeone, completan la lista.

    EL DATO:

    El partido amistoso con Ecuador también fue descartado por la FPF porque nunca hubo una conversación formal. Solo buenas intenciones de los presidentes, nada más. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY