0

    Universitario sumó su primer triunfo en el Apertura tras ganar 1-0 a Binacional

    Universitarioconsiguió sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura 2018tras derrotar al Binacional en el Monumental con golazo de Anthony Osorio.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Universitario venció 1-0 a Binacional en la fecha 8 del Torneo Apertura 2018

    La última vez que Universitario de Deportes ganó un partido oficial fue en el Torneo de Verano cuando venció 1-0 a Comerciantes Unidos. Después de casi tres meses el conjunto 'crema' volvió a sumar otros tres puntos; los primeros en el Torneo Apertura 2018, y lo hizo en su casa, el Estadio Monumental ante Binacional por la mínima diferencia.

    El entrenador Nicolás Córdova también consiguió su primera victoria desde que asumió el banquillo ‘merengue’, pues el pasado sábado cayó 2-1 de visita ante Sport Huancayo. El héroe de la noche fue el joven Anthony Osorio, que no tuvo un buen primer tiempo, pero se recuperó formidablemente en el tramo complementario.

    La escuadra de la U no tuvo un buen comienzo y se le vio sin ideas en la primera parte, donde no hubo muchas ocasiones de gol. De esta forma, atinaron a pegarle desde fuera del área y Arquímedes Figuera tuvo que desenvolverse como un pulpo para defender y atacar a la vez, pues los atacantes locales estaban muy marcados y perdían muchas pelotas.

    El choque se tornó muy trabado debido a la cantidad de falta que se daban en el sector del mediocampo. Figuera, Tello y Ángeles terminaron amonestados. El cuadro visitante tuvo que hacer un cambio tempranero pues Alfredo Rojas se lesionó y entró Eder Fernández. Pero, igual estuvieron cerca de abrir el marcador.

    En el tramo complementario, la U salió con otra actitud y Javier Núñez se convirtió en el cerebro del equipo, ya que de sus pies salieron las mejores jugadas del combinado de Ate. Asimismo, se compenetró bien con Enmanuel Páucar hasta el punto de que Manicero casi ni tocó la pelota; por lo que salió por César Huamantica.

    La estrella del cotejo fue Osorio, que se mandó con un golazo en el minuto ’60 tras un gran pase bombeado de Páucar y metió un fusil con su pierna derecha. Los jugadores de Universitario pudieron anotar más tantos, pero el físico les jugó una mala pasada y pasaron grandes apuros.

    El portero Raúl Fernández apareció para apagar los incendios del Binacional, que dominó durante los últimos quince minutos, pues hizo trizas a toda la saga defensiva rival; le faltó eficacia. Al final, la U ganó 1-0 y ganó después de 100 días de puras derrotas y empates.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY