0

    ¡SORPRESA! El balance de los equipos peruanos en Copa Libertadores y Sudamericana

    Sport Huancayo cayó ante Caracas de Venezuela y fue el último equipo peruano en despedirse de los campeonatos internacionales este 2018.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    El balance de los equipos peruanos en torneos internacionales.
    El balance de los equipos peruanos en torneos internacionales.

    Sport Huancayo no pudo aprovechar la altura y localía para remontar el marcador en contra ante Caracas, quien venció al ‘rojo matador’ por 4-3 en la ‘incontrastable’, sacando de la Copa Sudamericana a los dirigidos por Marcelo Grioni. Con esta derrota los equipos peruanos lograron ganar un total de cinco partidos internacionales en el 2018, dos en Libertadores y tres en Sudamericana. Las cifras son de temer, ya que en total disputaron 23 partidos, sin embargo se superó la cantidad de triunfos del 2017, donde se ganó en tres encuentros.

    En el presente año, las victorias internacionales se repartieron entre Universitario, Real Garcilaso, UTC, Sporting Cristal y Sport Huancayo, con un triunfo cada uno. No obstante, el único que salió beneficiado fue el conjunto rojo, ya que derrotando a Unión Española, lograron avanzar a la siguiente instancia, mientras que los demás equipos se quedaron en la primera ronda.

    El mejor récord de victorias que se registra desde la creación de la Copa Sudamericana fue en el 2010. El gran desempeño de Alianza Lima, Universitario y Juan Aurich en la Copa Libertadores fueron un gran aporte para llegar a los trece triunfos en ambos campeonatos internacionales. El segundo y tercer mejor registro fue en el 2004 y 2003, con doce y once victorias respectivamente.

    En los últimos cinco años, la mayor cantidad de partidos ganados que se obtuvo en una temporada fueron en el 2013 con siete triunfos, gracias al gran desempeño de Real Garcilaso en la Copa Libertadores, alcanzando los cuartos de final. Lamentablemente las peores temporadas fueron en el 2012, 2016 y 2017 con tan solo tres victorias. Esto evidencia que los equipos peruanos requieren de un mayor trabajo para adquirir competitividad en los torneos internacionales.

    EL DATO

    Desde la creación de la Copa Sudamericana en el 2002, los clubes peruanos han conseguido 108 victorias en ambos campeonatos internacionales.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY