0

    Edwin Oviedo: "Prometo públicamente presentar mi renuncia si soy declarado culpable"

    Edwin Oviedo dio a conocer que no renunciará a la Federación Peruana de Fútbol en una carta extensa compartida en las redes sociales de la entidad.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Edwin Oviedo no renunciará a la presidente de la FPF
    Edwin Oviedo no renunciará a la presidente de la FPF

    Edwin Oviedo se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que el ex vocal supremo César Hinostroza lo mencionara en más de una ocasión en una conversación privada con Antonio Camayo, denunciado por formar parte de la red criminal denominado "Los Cuellos Blancos del Puerto". Sin embargo, este domingo hizo compartió una carta abierta para aclarar su situación.

    El presidente de la Federación Peruana de Fútbol reiteró que no renunciará al cargo de la presidencia ni pedirá licencia; solamente se alejará en caso de le declare culpable de algún delito. Asimismo, indicó que continuará con la reforma del fútbol peruano implementadas este año.

    "Me comprometo públicamente a renunciar irrevocablemente si soy declarado culpable de delitos graves por el Poder Judicial o si las auditorías comprueban que he realizado actos impropios en perjuicio de la FPF", se lee en la misiva sacada a la luz en la cuenta oficial de Twitter de la FPF.

    “Ratifico mi compromiso con continuar la reforma iniciada en el Plan Centenario de la FPF (Plan Centenario) y a seguir trabajando y luchando contra la corrupción, el conflicto de intereses y el aprovechamiento impropio del patrimonio del fútbol. Impulsaremos mejoras y apoyaremos a todos los estamentos del fútbol que compartan este mismo objetivo”, agrega Oviedo

    "Me comprometo a seguir liderando la reforma del fútbol peruano, de la misma manera en que lo he hecho desde el 2015: contando con la participación de los mejores y más honorables profesionales en cada función, y dándoles a ellos la necesaria autonomía y respaldo para que cumplan con sus tareas", señaló Oviedo.

    Cabe mencionar que el vicepresidente Franklin Chuquizuta confirmó que el directorio de la FPF envió una carta notarial a Oviedo con el objetivo de hacer una reunión de emergencia con todos los miembros y tomar una decisión al respecto. 

    EL DATOEdwin Oviedo fue el presidente del club Juan Aurich y obtuvo el título del Torneo Descentralizado 2011.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY