0

    Caso Edwin Oviedo: Si es culpable, renuncia

    En "carta abierta", Edwin Oviedo deslinda de Antonio Camayo y admite que puede existir un audio suyo con Hinostroza. Señala que no dejará la FPF y solo renunciará si la justicia lo declara culpable.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Luego de una fuerte presión mediática, Edwin Oviedo rompió su silencio sobre su relación con Antonio Camayo y los tan sonados audios del CNM (Consejo Nacional de la Magistratura). Por medio de un comunicado en redes sociales, el mandamás de la FPF deslindó cualquier acto irregular y aseguró su permanencia en el sillón presidencial de la Videna.

    Oviedo empezó su comunicado confirmando que conoce Camayo hace 30 años pero solo mantiene una relación cordial con él y desmintió que eso haya sido aprovechado para llevar a cabo cualquier acto impropio.

    Incómodo por la situación que vive, Oviedo culpó a Antonio Camayo de usar su nombre y su relación con fines que no comparte con él. 

    El cusqueño aprovechó la oportunidad para descartar que ofreció viajes, entradas, alojamientos o cualquier otro beneficio a autoridades con la finalidad de recibir otros favores a cambio.

    En cuanto a su continuidad como presidente de la FPF, confirmó su compromiso de seguir adelante pero prometió renunciar al cargo si es declarado culpable de algún delito.

    “Me comprometo  públicamente a presentar mi renuncia irrevocable si soy declarado culpable de delitos graves por el Poder Judicial en instancia definitiva o se comprueba que he realizado actos impropios en perjuicio de la FPF”, sostuvo.

    Puntos de su reforma

    - Se consolidará el Sistema de Licencias de la mano de auditoras internacionales.- Modernizarán el fútbol profesional a través de una nueva Liga.- Terminarán la construcción de un moderno Centro Nacional de Selecciones.- Se organizará exitosamente el Mundial Sub 17 del 2019 en territorio nacional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY