0

    ¡El arco del triunfo! Universitario venció 2-1 a Sport Boys

    Universitario le volteó el partido a Sport Boys y sigue peleando para salir de la zona de descenso. Este sábado se miden ante Cristal y después con Alianza.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Si no sufrimos no vale, decía el gran Daniel Peredo. Y vaya que anoche los hinchas de Universitario sintieron la frase del gran “Cabezón” porque el equipo volvió a sacar adelante un partido que parecía perdido. Es más, anoche fue la primera vez que el cuadro crema da vuelta a un marcador. 

    El fantasma del descenso asoma, molesta por momentos, pero la “U” sigue dando pelea porque su historia no puede mancharse. A veces con ganas, otras veces con pinceladas de buen fútbol desde que el chileno Córdova agarró el fierro caliente, pero la crema está sumando y de a pocos sale de la incómoda zona. 

    Las limitaciones y los errores en jugadas puntuales volvieron a complicar al cuadro estudiantil, sobre todo en el primer tiempo donde Sport Boys jugó mejor. Joazinho Arroé marcaba el 1-0 aprovechando la pasividad de la defensa.  

    En la segunda mitad, como pasó la semana anterior ante Binacional, Universitario cambió el chip. Córdova movió el banco y los goles llegaron como caídos del cielo. Primero Roberto Siucho y luego Werner Schuler hicieron estallar el Nacional que lució un marco importante.

    Hasta Vargas, que bajó cinco kilos según los directivos de la “U”, hizo sentir su presencia. El “Loco” reapareció aportando lo suyo. Cumplidor nomás, por ahora.

    La “U” sumó así su cuarto triunfo en el campeonato, el segundo en el Apertura. Este sábado se viene Sporting Cristal, otro rival durísimo. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY