0

    Sporting Cristal pide a Edwin Oviedo que se tome una licencia [FOTO]

    Sporting Cristal acaba de emitir un comunicado donde pide la licencia del presidente de la federación peruana de fútbol, Edwin Oviedo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Sporting Cristal en su calidad de club peruano que participa dentro del ambiente futbolístico acaba de emitir un mensaje donde deja su posición sobre Edwin Oviedo, aplicando términos que llevan a entender que los problemas del presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

    Por eso en un comunicado emitido desde su página web detalla lo siguiente en 5 puntos corporativos:1) En el último año el fútbol peruano nos ha dado grandes lecciones de vida, entre ellas la importancia del trabajo en equipo y la promoción de valores como el esfuerzo y la perseverancia para superar cualquier desafío.

    2) Estamos convencidos que el proyecto de profesionalización del fútbol peruano -que viene mostrando importantes avances-, debe trascender a las personas, por lo que no debe verse afectado por cuestionamientos a sus directivos. En ese sentido consideramos importante continuar la gran reforma bajo los parámetros que se han establecido en la Comisión de Licencias, que fija criterios mínimos que deben cumplir los clubes para participar en los diferentes torneos nacionales e internacionales. También es muy importante seguir con el ambicioso Plan de Menores. Y seguir con la organización de la nueva Liga del Fútbol Profesional a partir del 2019.

    3) Teniendo en cuenta la coyuntura actual, creemos que el señor Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), debe pedir licencia hasta resolver y esclarecer sus temas personales, por el bien de la institución y a fin de evitar impactar la gestión y consecución de los objetivos planteados para el Plan Centenario, cuyos cuatro pilares son: el Pilar Deportivo, el Pilar de Reforma de clubes y campeonatos, el Pilar de Infraestructura y el Pilar de Fortalecimiento Institucional.

    4) Asimismo, invocamos al Directorio de la FPF a que el equipo Ejecutivo y funcionarios de la FPF, cuyo compromiso se ha visto reflejado en los resultados alcanzados, se mantenga en sus posiciones y continúe con el trabajo que se ha venido realizando en el último periodo, para dar estabilidad y continuidad a los profesionales que están llevando a cabo los proyectos institucionales y deportivos.

    5) Invocamos a la CONMEBOL y FIFA a acompañar de cerca este proceso para asegurar que la correcta gestión y cumplimiento de los planes de la FPF y la adecuación de su Estatuto para llevar a cabo las siguientes elecciones con el nuevo modelo CONMEBOL y FIFA.

    EL DATO:Sporting Cristal es el primer club que hace esta petición correspondiente al tema de Edwin Oviedo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY