0

    Juan Manuel Vargas no fue considerado para el choque ante Sporting Cristal [VIDEO]

    Universitario de Deportes confirmó la ausencia de Juan Manuel Vargas tras anunciar la lista de los concentrados para enfrentar este sábado ante Sporting Cristal por el Torneo Apertura 2018.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Juan Manuel Vargas quedó descartado para el choque ante Sporting Cristal por lesión

    Una mala noticia terminó por invadir el plantel de Universitario de Deportes que se venía preparando para el partido de este sábado 4 de agosto a las 8 de la noche, en donde el conjunto estudiantil enfrentará - de visita en el Estadio Nacional - al puntero del campeonato, Sporting Cristal.

    Mediante su cuenta de Twitter, la escuadra de Ate confirmó la ausencia de Juan Manuel Vargas por lesión: una molestia muscular - la misma que lo marginó de los encuentros ante Sport Rosario y Sport Huancayo - volvió a recrudecer.

    Los dirigidos por Nicolás Córdova venían realizando intensos trabajos físicos en el complejo deportivo y sede de playa - Campo Mar y fue allí donde el experimentado jugador recibió la noticia. Otro de los ausentes - también por lesión - será el mediocampista de 21 años, Javier Nuñez.

    No obstante, no todo es sombrío en tienda crema. La confirmación de Aldo Corzo y Roberto Siucho distendió el ambiente. La 'Muelita' se habría recuperado del problema muscular que presentó la fecha pasada ante Sport Boys, mientras que la continuidad de Siucho se debería al buen momento que viene pasando.

    Antes de conocerse la lesión del 'Loco', Córdova pretendía tapar el lado derecho de Sporting Cristal: flanco fuerte de los del Rímac. El DT 'sureño' es consciente del peligro que genera la dupla de Gabriel Costa y Johan Madrid (o Édinson Chávez) y, por ello, había probado Juan Manuel Vargas por esa banda. ¿La intención? Hacer un doble lateral. 

    Vargas era el 'tapón' para que Gersson Vásquez haga uso de su buena técnica en el ida y vuelta. No obstante, ante este nuevo panorama, sería el juvenil José Zevallos quien cubra el espacio dejado por el exfutbolista del Real Betis. Así, Gersson volcaría su potencial físico en ataque a fin de que sus centros puedan ser capitalizados por el joven atacante, Anthony Osorio, o en todo caso, el rebote ser recepcionado por el experimentado volante argentino, Diego Manicero

    Los aditivos están sobre la mesa. Las emociones están más que aseguradas en el Estadio Nacional para este sábado 4 de agosto de 2018.

    EL DATO

    El último enfrentamiento entre Universitario y Sporting Cristal se realizó el 29 de abril de 2018: fue empate 3-3.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY