0

    ¡La mete hasta Affonso! El atacante habló de su objetivo con Alianza Lima

    Delantero uruguayo Mauricio Affonso, quien el pasado domingo anotó su primer gol con Alianza Lima, sueña con salir campeón y convertir muchos más tantos, sobre todo a la “U”. “El clásico no lo perderemos”, dijo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Mauricio Affonso ha jugado dos partidos con Alianza Lima. | Foto: Grupo La República
    Mauricio Affonso ha jugado dos partidos con Alianza Lima. | Foto: Grupo La República

    Luego de convertir su primer gol, Mauricio Affonso, el 9 de nacionalidad uruguaya que llegó a reforzar, declaró que trabajará con la misma responsabilidad para que su historia en Alianza Lima tenga como punto final el título nacional a fin de la temporada.

    Affonso promete dar que hablar, el gesto técnico para su gol de un remate con pie izquierdo, sus asistencias y su lucha, indican que fue el fichaje esperado. Pero hay más. Es el delantero que hace goles salvadores, esos que evitan la derrota y dan el triunfo a solo minutos para el silbato final. Su biografía pone a cualquiera los pelos de punta. 

    En Peñarol anotó un gol en la final con Plaza Colonia por el título 2015/16. Otro gol recordado es a Palmeiras en la Copa Libertadores 2017. Ese mismo año, dirigido por Leo Ramos, hizo cuatro goles en el torneo local. El “Rey”, como le apodan, tiene sus pergaminos.  

    Ayer, mate en mano y la satisfacción en el rostro por el inicio positivo, precisó que su objetivo es campeonar. “No me fijo como meta una cantidad de goles, yo soy de partido a partido y trabajar para campeonar”, expresó. 

    Confesó que vino faltó de ritmo tras la pretemporada en Racing de Montevideo. “Pablo (Bengoechea) me dio la idea de juego que él tiene. Necesita presencia en área rival”, refirió. ¿El clásico?. “Será hermoso, no podemos perder puntos”. “Peñarol es como Alianza, lleva mucha gente al estadio”, culminó el ariete uruguayo.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY