0

    Ricardo Gareca, requerimientos y preocupaciones para renovar con la selección peruana

    Ricardo Gareca pisó suelo limeño hace algunos días y todo indica que renovará como técnico de la selección peruana, pero La Nación reveló algunos detalles de sus requerimientos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Ricardo Gareca, requerimientos para renovar con la selección peruana.
    Ricardo Gareca, requerimientos para renovar con la selección peruana.

    Si hace una semana el nombre de Edwin Oviedo estaba en todos lados, ahora el de Ricardo Gareca se escucha en todas las calles. Y es que el argentino llegó a territorio nacional el miércoles pasado y desde entonces se habla de todo con respecto a una posible renovación como entrenador de la selección peruana

    Pese a que aún no está del todo confirmada, se pudo conocer que ya existe un acuerdo entre la Federación Peruana de Fútbol y el ‘Tigre’ para que continúe al mando de la ‘Bicolor’. Sin embargo, aún falta la firma y algunos detalles que cerrar. “La Nación” de Argentina dio a conocer las exigencias e inquietudes de Gareca antes de estampar la firma.

    El reconocido diario reveló que el estratega ‘albiceleste’ pidió 3 requerimientos para sellar un nuevo vínculo con el combinado nacional. Primero, “No sufrir ninguna intromisión de la dirigencia”. Es que el presidente de la FPF movió cielo, mal y tierra para que Paolo Guerrero dispute el Mundial de Rusia 2018 y lo logró pese a que no fue convocado en la lista final, y le molestó el “populismo” de Oviedo a Ricardo.

    Segundo, “que se mantenga el esquema de centros de captación y formación de juveniles en el interior del país”. Como se sabe, la Federación ha venido implementando varias medidas a lo largo del país para renovar el balompié nacional.

    Y tercero, “que se reorganice el campeonato de primera división”, ya que en la primera división existen varios equipos que no cuentan con divisiones inferiores y están al borde de la informalidad. La FPF también está haciendo algunos cambios sobre aquello, aunque no cuenta el apoyo de ciertas instituciones.

    La semana anterior se filtró un rumor de que Juan Carlos Oblitas había renunciado, pero fue desmentido días después en una conferencia de prensa. El ‘Ciego’ es prácticamente la mano derecha de Gareca y fundamental en su continuidad. Sin embargo, según La Nación, ya el director deportivo ya le informó al ‘Tigre’ que dejará su cargo en diciembre y esto no ha hecho nada más que sembrar más dudas.

    Asimismo, el portal soltó bomba tras bomba pues manifestó que la relación con Oviedo estaría totalmente quebrada y que ni siquiera habrá la foto de rigor. También mencionaron que la Copa América 2019 será el fin de Guerrero y Jefferson Farfán con la ‘Blanquirroja’.

    EL DATORicardo Gareca firmó con la selección peruana en abril del 2015 por cuatro años.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY