0

    Ricardo Gareca resaltó la importancia de la liga árabe [VIDEO]

    Tras ser consultado, Ricardo Gareca tuvo palabras de elogio para la liga árabe, torneo donde militan André Carrillo y Christian Ramos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    André Carrillo, Christian Ramos: Ricardo Gareca se refirió a la liga árabe | Video

    En conferencia de prensa donde se oficializó la extensión del contrato, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, se manifestó acerca de la competitividad de la liga árabe, país donde militan André Carrillo y Christian Ramos.

    "Entendemos que la liga árabe es la más competitiva en su zona, jugar allá es decisión personal (la de Carrillo y Ramos). El compromiso de superarnos es de todos", indicó.

    El fichaje de la 'Culebra' es el más cuestionado que el de la 'Sombra'. Y es que Carrillo fue el más regular del equipo en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Eso hacía presumir que podría recalar en una importante liga (se hablaba de ofertas de la Premier League) o en todo caso mantenerse en el Benfica y luchar por el titularato. A sus 27 años mostró grandes indicios de madurez, no obstante, una sorpresiva decisión lo terminó llevando hacia al Al Hilal.

    Lo de Ramos si era más comprensible. A pesar de su regular actuación en Rusia, su irregular estancia en México era más preponderante para la evaluación de algún club que requiera sus servicios. Sin muchas ofertas, apareció la del Al-Nassr. Obviamente el tema económico será muy beneficioso para el excentral de Juan Aurich

    Gareca explicó que el efecto Arabia Saudita brotará sus frutos siempre y cuando los dos valores nacionales tengan la certeza de sacarle - al máximo - los principales de la misma: la velocidad, por ejemplo. 

    Eso podría ayudar - aún más - a desarrollar el estilo de André Carrillo y a pulir las deficiencias de Christian Ramos. Los resultados estas podrán ser vistas en unos meses. Gareca llamó a la mesura. Sabias palabras.

    EL DATO

    André Carrillo jugó 24 encuentros en el Watford - club al que fue cedido - y anotó 2 goles. Por su parte, Christian Ramos disputó 10 cotejos con los Tiburones Rojos de Veracruz. No pudo convertir.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY