0

    Carlos Ascues deja Alianza Lima y será compañero de Yoshimar Yotún en el Orlando City

    Carlos Ascues deja Alianza Lima y será compañero de Yoshimar Yotún en elOrlando City de la MLS.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Carlos Ascues jugará con Yoshimar Yotún en la MLS. Foto: Félix Medina / Líbero
    Carlos Ascues jugará con Yoshimar Yotún en la MLS. Foto: Félix Medina / Líbero

    Carlos Ascues es el flamante refuerzo del Orlando City de la Major League Soccer. Hoy se despidió de todos en Alianza Lima y en las próximas horas viajará a los Estados Unidos. Es una noticia que ha sorprendido a muchos hinchas blanquiazules, pero el 'Patrón' tenía una cláusula de salida que le permitía salir si le llegaba una oferta del exterior. 

    El mediocampista nacional firmó ayer. Viajará mañana a Estados Unidos para ser presentado de manera oficial como nuevo jugador del Orlando City. Ya se habría mensajeado con Yoshimar Yotún para que le explique cómo es la MLS y, sobre todo, lo que significa jugar para el conjunto violeta.

    Muchos lo daban como titular para el sábado ante Universitario de Deportes en lo que será una nueva edición del clásico del fútbol peruano, pero lo cierto es que Pablo Bengoehcea no podrá seguir contando con él. En el mediocampo ahora tendrá más posibilidades de seguir jugando Maximiliano Lemos junto con Rinaldo Cruzado, Aldair Fuentes, Tomás Costa y Luis Ramírez.

    Es una sensible baja para los intereses del conjunto íntimo de La Victoria. Esto debido a que Carlos Ascues no solo se puede desempeñar como mediocampista, sino también como extremo, delantero y hasta defensor central. Lo ha hecho en varias ocasiones la temporada pasada y le funcionó ya que Alianza Lima salió campeón nacional y este año pelea en la zona de arriba.

    Será la cuarta experiencia fuera del Perú para Carlos Ascues. Recordemos que en la temporada 2012/2013 llegó al Benfica para jugar en la filial que milita en la segunda división del fútbol portugués. Luego, en la temporada siguiente, se mudó a Grecia para vestir los colores del Panetolikos de la primera división. En el 2015 llegó a las filas del Wolfsburgo, pero una serie de lesiones hizo que vuelva al balompié peruano. ¡Suerte, Patrón!

    DATO

    Carlos Ascues le pertenece a Melgar y la operación ha sido entre Orlando City y el conjunto arequipeño directamente.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY