0

    Universitario vs Alianza Lima: Ministerio del Interior y las prohibiciones para el clásico

    Este sábado se jugará el Universitario vs Alianza Limay el Mininter ha prohibido el ingreso de banderolas entre otras cosas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Mininter ha prohibido el ingreso de instrumentos musicales, banderolas e indumentaria del equipo visitante, en este caso Alianza Lima.
    Mininter ha prohibido el ingreso de instrumentos musicales, banderolas e indumentaria del equipo visitante, en este caso Alianza Lima.

    El Ministerio del Interior se ha pronunciado sobre el Universitario vs Alianza Lima que se desarrollará este sábado en el Estadio Nacional. Los ‘cremas’ jugarán de local este fin de semana y han recibido las garantías necesarias para que se desarrolle con normalidad el espectáculo ante los ‘íntimos’. Lo único malo es que el ente del Estado no autorizó el ingreso de instrumentos musicales y banderolas al ‘José Díaz’.

    Asimismo, se resalta que está totalmente prohibido llevar camisetas o prendas del rival o alusivas a este. Por medidas de seguridad solo se permitirá el ingreso de los hinchas ‘merengues’. Para ellos no habrá ningún tipo de restricción en portar la indumentaria de su club.

    Este duelo es correspondiente a las fecha 12 del Torneo Apertura, Alianza Lima viene de ganar en casa, mientras que los dirigidos por Nicolás Córdova perdieron en la anterior fecha contra el Sporting Cristal. Los ‘merengues’ llegan en zona de descenso para este encuentro (Tabla acumulada) pero esto no le quita la gran expectativa del duelo.

    El comunicado emitido resalta que se decidió dejar sin efecto el pedido del administrador de Universitario: “Desestimar la solicitud del señor Carlos Moreno Grandez, administrador del club Universitario de Deportes, ingresada con fecha 7 de agosto de 2018, mediante la cual pide autorización para el ingreso de instrumentos musicales y banderolas al estadio Nacional de Lima”.

    Todas estas medidas son para “evitar actos de violencia que puedan poner en peligro la integridad física de los asistentes al evento deportivo”, se lee en el comunicado.

    EL DATO:

    El Universitario vs Alianza Lima se jugará este sábado a las 8:00 pm. en el Estadio Nacional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY