0

    ¿Lo tendrán en la mira? Gabriel Costa sería tomado en cuenta para la Selección Peruana

    Gabriel Costa está en un extraordinario nivel y a partir del 2019 puede jugar tranquilamente en la selección peruana. Claro, si es que Ricardo Gareca lo quiere.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Ricardo Gareca:¿Lo tendrán en la mira? Gabriel Costa sería tomado en cuenta para la Selección Peruana
    Ricardo Gareca:¿Lo tendrán en la mira? Gabriel Costa sería tomado en cuenta para la Selección Peruana

    El “Gaby” Costa la está rompiendo en el fútbol peruano. El uruguayo nacionalizado peruano no solo juega muy bien en la volante de Sporting Cristal, también es uno de los goleadores del equipo con 15 conquistas en lo que va del año.

    A partir del 2019, si el “Tigre” Ricardo Gareca lo estima conveniente, puede convocarlo a la selección porque el futbolista cumplirá con los siguientes requisitos: Tendrá cinco años radicando en el Perú (desde el 2014) y no ha disputado partidos oficiales con Uruguay.

    Según el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA, Costa puede solicitar su habilitación para que defienda los colores de una asociación distinta a su país de nacimento, es decir, para jugar por el Perú. 

    “Tenemos un grupo armado, pero hay jugadores que también podemos considerar”, dijo Gareca en su presentación. Con la presencia de Gabriel Costa, la selección sumaría vértigo, desequilibrio, velocidad y goles en la Copa América y las Eliminatorias.

    El tiempo y el mismo Gareca dirán si el volante del Rímac pasa de ser una interesante propuesta a una realidad.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY