0

    Universitario derrotó 2-0 a Municipal con un gran Manicero en el Apertura [RESUMEN Y GOLES]

    Universitario sumó tres puntosen el Torneo Apertura 2018 yse quedó con el clásico moderno ante Municipalen el Callao tras una gran actuación de Diego Manicero.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario derrotó 2-0 a Deportivo Municipal en el Torneo Apertura 2018.
    Universitario derrotó 2-0 a Deportivo Municipal en el Torneo Apertura 2018.

    Universitario de Deportes se llevó un triunfazo este miércoles en su visita al Deportivo Municipal en el Estadio Miguel Grau del Callao por la jornada 13 del Torneo Apertura 2018. Los ‘Cremas’ ganaron 2-0 con goles de Diego Manicero y Javier Núñez y salieron de la zona de descenso tras sumar 28 puntos en la Tabla Acumulada.

    El conjunto dirigido por Nicolás Córdova llegó al encuentro con algunas bajas como la de Roberto Siucho y Aldo Corzo por lesión y la de Horacio Benincasa por recibir dos fechas de suspensión tras ser expulsado en el clásico contra Alianza Lima. El técnico ‘Merengue’ colocó de titulares a Adán Balbín, Juan Manuel Vargas y José Zeballos en un esquema de 4-3-3 sin Daniel Chávez.

    El cuadro del ‘Chino’ Rivera inició el cotejo como un huracán, ya que metió a los ‘merengues’ en su propio campo; incluso no pudieron ni pasar el medio campo en 15 minutos. Pero, los jugadores locales bajaron el ritmo y poco a poco la U pudo adelantar sus líneas sin casi efecto alguno, pues les faltó peso en ataque y no concretaban sus jugadas.

    Uno de los protagonistas de dicho tramo fue Rafael Guarderas, que tuvo hasta dos ocasiones de romper las redes en el recinto del puerto. Para el lado de los 'cremas', intentaron como pudieron con un Osorio que remataba muy débil y al medio. No obstante, para la segunda parte los de Universitario crecieron e hicieron trizas la saga defensiva rival.

    En el inicio de los segundos 45 minutos, Manicero cayó dentro del área tras un jalón del mismo ‘Rafa’, pero el árbitro no cobró nada y pidió continuar la jugada. Cinco minutos después llegó el gol ‘crema’ tras una gran jugada de contragolpe iniciada por Raúl Fernandez. Es que Osorio recibió un pase de Vásquez y mandó un centro que terminó en un formidable derechazo del volante argentino, que pasó entre las piernas del portero rival.

    Casi diez minutos más tarde apareció Javier Núñez para poner el 2-0 final sobre ‘Muni’ en un tiro de esquina cobrado por el propio ‘Manicero’. Universitario se tiró un poco atrás para jugar al contraataque y tuvo varias oportunidades de convertir, pero nuevamente le faltó el último toque. Así pasaron los minutos y ‘Superman’ Fernández tapó de todo.  

    RESUMEN DEL PARTIDO

    MINUTO A MINUTO 

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡Fin del partido!

    91' Juan Manuel Vargas es amonestado y se pierde el partido contra Garcilaso.

    88' Universitario juega al contragolpe, pero no logra concretar el último pase.

    83' ¡UFFFF! Buitrago cobra un tiro libre con la pierna derecha y Fernández se estira para mandar la pelota a un costado.

    74' ¡PIDEN PENAL! Manzaneda se infiltra al área y mete un zapatazo, pero un defensor de Universitario voltea el cuerpo y la pelota choca en su brazo. El árbitro no cobra nada.

    73' Buitrago mete un zapatazo dentro del área y Raúl Fernández vuela para evitar el descuento del Municipal.

    70' Salazar nuevamente pisa el área tras ganarle a Vargas y saca un derechazo, que se va desviado.

    GOOOOL61' ¡Golazo de Javier Núñez! Aliaga sale mal en un tiro de esquina cobrado por Manicero y el '10' de Universitario aprovecha para poner el pie y poner el 2-0.

    58' Tremenda falta de 'Zlatan Fernández sobre Núñez, pero el árbitro le perdona la cartulina amarilla.

    GOOOOL53' ¡Golazo de Diego Manicero! Tremendo contragolpe de Universitario en el que Osorio manda un centro por la izquierda y Núñez no logra conectar, pero el argentino llega y saca un zapatazo que pasa entre las piernas de Aliaga. 

    51' Bombazo de Balbín desde casi la media cancha que el portero 'Edil' la embolsa a las justas.

    49' ¡PENAL! Manicero entra al área y se cae ante un jalón de Guarderas, pero el árbitro no cobra nada y pide que siga la jugada.

    PRIMER TIEMPO

    45' ¡OTRA VEZ GUARDERAS! Al volante de Municipal le queda un rebote tras un intento de chalaca de Fernández, pero le queda muy atrás y logra disparar de media vuelta. SU tiro nuevamente se va desviado.

    42' ¡LA TUVO EL 'RAFA'! Sálazar le gana un mano a mano a Vargas y saca un centro en la linea para que el volante 'edil' solo frente al arco mete un zapatazo, pero le manda por arriba del travesaño.

    38' ¡UFFFF! Gran contragolpe de Universitario y Johan Vásquez saca un centro, Osorio la coge y remata muy al medio.

    37' ¡EN LA LÍNEA! Cuba mete un cabezazo dentro del área y antes de que se meta la pelota al arco, aparece Juan Manuel Vargas para mandarla al tiro de esquina.

    32' Guarderas entra por detrás sobre Manicero, pero el colegiado solo cobra falta.

    27' ¡FALTAZA! Alfageme no para bien la pelota y se barre con todo contra Figuera, que queda malherido y el árbitro le saca la tarjeta amarilla.

    22' Trenda falta por detrás de Páucar a Alfageme, pero el árbitro no cobra nada; solo le llama la atención.

    19' ¡UFFFF! Manicero se va al ataque y trata de meter un pase a Osorio, pero un defensor 'edil' se interpone.

    14' ¡ATAJADÓN DE ALIAGA! Manicero saca un centro por la banda derecha y Osorio, la para y se la toca a Páucar, que mete un derechazo, pero aparece el portero del Municipal para poner los guantes y evitar el gol 'crema'.

    10' Cabrera gana una pelota dentro del área saca un bombazo, pero aparece Schuller para evitar que la pelota vaya al arco.

    7' Vargas la pierde tras dar un pase de tres dedos y termina en un centro de Cabrera al área 'crema', pero todo termina en un tiro de esquina a favor del Municipal.

    3' Universitario no logra aún llegar al campo 'edil', que presiona muy alto. 

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Deportivo Municipal: Aliaga; Salazar, Zela, Vilchez, Ampuero; Alfageme, Guarderas, Cabrera, Cuba, Buitrago; y José Carlos Fernández.

    Universitario: Fernández, Zevallos, Schuler, Balbín, Vásquez, Figuera, Páucar, Vargas, Núñez, Manicero y Osorio.

    LA PREVIA

    Universitario y Municipal se enfrentan este miércoles 15 de agosto (8:00 p.m./hora peruana) en el Miguel Grau del Callao, por la decimotercera jornada del Torneo Apertura. Sigue la transmisión EN VIVO y EN DIRECTO por Gol Perú, y las incidencias las puedes seguir ONLINE por Libero.pe.

    Ganar o ganar. No hay de otra para Universitario de Deportes que hoy, ante Deportivo Municipal en el Callao, debe sumar con urgencia tres puntazos para seguir raspando y tratar de salir de la zona de descenso.

    Nicolás Córdova anda con dolores de cabeza porque tiene dos bajas confirmadas: Aldo Corzo por fuerte golpe a la cabeza (internado) y Horacio Benincasa, con dos fechas de suspensión por la bronca con el aliancista Kevin Quevedo.

    A esto se le sumó que ayer Roberto Siucho quedó fuera por una sobrecarga muscular. Los recambios, todo hace indicar, serían el juvenil José Zevallos como lateral, Adán Balbín como zaguero y Anthony Osorio como extremo. El delantero vuelve al equipo tras cumplir su fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

    Luego, el equipo será el mismo del clásico. Es decir, con Arquímedes Figuera de volante ancla y a su lado Enmanuel Páucar, quien deberá de “comerse” toda la cancha.

    Diego Manicero y Javier Núñez serán los encargados de hacer jugar bien al equipo y arriba Daniel Chávez, de quien se espera por fin se quite la sal.

    Sin embargo, el tema no será fácil. Al frente estará Municipal, que viene de una dolorosa goleada ante San Martín (6-1), pero que cuenta con un plantel importante y con ganas de cobrarse la revancha de manera rápida. ¡Hay partido!

    Alineaciones probables del Universitario vs. Municipal:

    Universitario: Fernández, Zevallos, Schuler, Balbín, Vásquez, Figuera, Páucar, Núñez, Osorio, Manicero, Chávez. DT: N. Córdova.

    Municipal: Rivadeneyra, Salazar, Vílchez, Zela, Rabanal, Guarderas, Flores, Cuba, Buitrago, Manzaneda, Fernández. DT: V. Rivera.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY