0

    Ayacucho FC pide la implementación del VAR y la expulsión de tres árbitros

    El club ayacuchano envió un lapidario comunicado a la Conar debido a los errores arbitrales en los que sufrido en sus últimos partidos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Roberto Villamarín celebra el gol del triunfo de Alianza Lima ante Ayacucho FC en Matute
    Roberto Villamarín celebra el gol del triunfo de Alianza Lima ante Ayacucho FC en Matute

    Ayacucho FC es uno de los clubes más complicados con el descenso. Actualmente, los 'Zorros' son penúltimos del acumulado con 26 puntos, 2 por debajo del antepenúltimo Universitario, y se han visto perjudicados en sus últimos partidos debido a una serie de errores arbitrales que les han costado varios puntos ante rivales como Sporting Cristal y Alianza Lima.

    Fue así que el presidente de Ayacucho FC, Rolando Bellido, le dirigió una misiva a Gian Marco Chiapperini, Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), en la que le explicó su malestar por las últimas polémicas, no sin antes pedir que se retiren a los tres árbitros mencionados de la actividad profesional, además de solicitar el uso del VAR en el fútbol peruano.

    EL COMUNICADO DE AYACUCHO FC A LA CONAR

    Me dirijo a usted para saludarlo muy cordialmente y, a la vez, hacer extensiva mi denuncia pública a los árbitros Iván Chang, José Castillo y José Martínez en protesta de la nefasta acción en los partidos de la referencia (Ayacucho FC vs. Sporting Cristal y Ayacucho FC vs. Alianza Lima). Todos ellos, parcializados, han hecho mucho daño en 2 partidos claves de Ayacucho FC al hacernos perder categóricamente gracias a su participación, pues actuaron a favor de los equipos rivales.

    Tuvieron un arbitraje desastroso, incompetente, sucio, deshonesto y que a estas alturas no podemos permitir ni callar tanto cinismo que malogra el encuentro deportivo, generando reacciones, violencias y desazón. Responsabilizo a estos árbitros los daños ocasionados a nuestro club y, en ese sentido, no podemos competir y seguir trabajando. Los errores son humanos, pero no se debe direccionar para generar daños y violencias deportivas. 

    Por lo expuesto: 

    -Primero: Solicito separación definitiva de estos malos árbitros, quienes vienen a direccionar partidos que generan mucho daño al fútbol peruano. 

    -Segundo: Exijo respeto a la población, hinchas y deportistas en general. No se puede aceptar tener árbitros corruptos, respeten a nuestros jugadores y comando técnico, los cuales han tenido su estima y su trabajo vulnerado con ese comportamiento arbitral. Nuestro grupo humano no se merece esos tratos, es injusto y buscaremos hacer respetar nuestros derechos. 

    -Tercero: Estas acciones dirigidas son insoportables, por lo que solicito que se implemente el VAR. Es mortificante que un árbitro no cobre jugadas claras. Les reitero, señores de la CONAR, que así no podemos convivir. Hagamos fuerza a la transparencia y limpieza deportiva

    Vale destacar que los tres árbitros antes citados estuvieron a cargo de los partidos de Ayacucho FC ante Sporting Cristal y Alianza Lima, en ambos casos, triunfos por la mínima para los rivales de los 'Zorros'.

    EL DATO:

    Ayacucho FC podrá dejar atrás una racha de tres derrotas seguidas el próximo domingo cuando visite a Real Garcilaso en el Cusco.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY