0

    Perú cerraría un nuevo amistoso: ¿A qué otra selección se enfrentaría este año?

    Federación Peruana de Fútbol muy cerca de concretar la operación con sus pares de Ecuador como parte de la operación Qatar 2022.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Selección Peruana cerca de cerrar amistoso con Ecuador que se daría en noviembre
    Selección Peruana cerca de cerrar amistoso con Ecuador que se daría en noviembre

    Un nuevo reto estaría por llegar para los dirigidos por Ricardo Gareca: la Federación Peruana de Fútbol se encuentra muy cerca de cerrar un amistoso internacional que sostendría la selección nacional ante Ecuador en noviembre del presente año. Se realizaría en provincia.

    Sería el cuarto amistoso que sostenga Perú luego de pactar los partidos ante Holanda (jueves 6 de septiembre a la 1:45 pm), Alemania (domingo 9 de septiembre a la 1:45 pm) y ante Chile (viernes 12 de octubre a las 11:00 am)

    La importancia de enfrentar a Ecuador - en la previa de la Copa América Brasil 2019 - será la de conocer al rival, quién hace poco contrató a Hernán 'Bolillo' Gómez luego perder la clasificación - justamente ante la 'Bicolor en la derrota en Quito - al Mundial Rusia 2018

    La intención de los dirigentes ecuatorianos es que la "Tricolor" vuelva por la senda que los llevó a ser una de las selecciones imbatibles de local. Y fue así, de ese modo, que el entrenador colombiano logró llevarlos a Corea-Japón 2002. Sin embargo, la eterna deuda de visita tampoco fue saldada aquella vez.

    El inicio avasallador - 12 puntos en 4 encuentros - en la era de Gustavo Quinteros - rompiendo el maleficio al vencer a Venezuela en Ciudad Guyana - generaban la premonición de que la clasificación estaba prácticamente asegurada. No obstante, el año 2017 se convirtió en la peor para Quinteros y todo Ecuador: perdieron todos sus encuentros: tres de local y tres de visita. 

    Si los sudamericanos hubieran logrado, al menos, dos victorias de las tres de local, hubiese llegado a Rusia 2018 sin problemas pero la desestabilidad emocional que embargó al plantel del estratega argentino pudo más: los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol no desean que vuelva a pasar.

    Desde ya, esta sería una gran ventaja para Ricardo Gareca. La planificación "Operación Qatar 2022" va por buen camino debido a que sería el segundo combinado sudamericano a quién enfrente y con quién se encuentre en las eliminatorias. Esa es la competición a donde se enfilaran nuestras baterías. El entrenador argentino reconoce la importancia de estos cotejos y se entiende el llamado de nuevos valores a fin de repeler posibles contratiempos durante el proceso.

    EL DATO

    Perú se prepara para alcanzar su sexto mundial en Qatar 2022: llegamos a Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978, España 1982 y Rusia 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY