0

    Ricardo Gareca: "Jean Pierre Rhyner puede ser convocado en cualquier momento a la selección" [VIDEO]

    Ricardo Gareca respondió a las dudas de la ausencia de Jean Pierre Rhyner en la convocatoria de la selección peruana para los amistosos ante Holanda y Alemania.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Ricardo Gareca analiza convocar a Jean Pierre Rhyner en la selección peruana

    Ricardo Gareca reveló el último 17 de agosto la lista de 24 convocados en la selección peruana para los amistosos ante Holanda, el 6 de septiembre en el Johan Cruyff Arena, y Alemania, el 9 en el Rhein-Neckar-Arena, con miras a la Copa América de Brasil 2019. Dentro de la nómina se esperaba un nombre en especial, el de Jean Pierre Rhyner, defensa del Grasshopper de Suiza, por las filtraciones que confirmaban esta posibilidad que, finalmente, no se dio. 

    Pero, ahora, en una reciente entrevista a la cadena Movistar Deportes, el técnico Ricardo Gareca se pronunció al respecto de la no convocatoria de Jean Pierre Rhyner, quien envió la documentación a la FIFA -la misma que fue solicitada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF)- para así poder jugar por la selección peruana. También, habló de sus chances para que sea considerado en el futuro. 

    "A Jean Pierre Rhyner lo seguimos desde que supimos que había un peruano en Suiza. Ahora que juega, nos enfocamos mucho más. Es un jugador en consideración. Él en cualquier momento puede ser convocado", señaló Ricardo Gareca y luego agregó "que no estuvo en esta convocatoria porque le dimos prioridad a otros muchachos. Lo seguimos desde que sabemos que juega en Suiza".

    Jean Pierre Rhyner, de madre de nacionalidad peruana y padre suizo, juega en el primer equipo del Grasshopper, y enfrentará a Carlos Zambrano, actual jugador del Basilea, en uno de los clásicos del fútbol del país helvético. Se sabe que Rhyner ha disputado amistosos con la selección de Suiza en las categorías sub-20 y sub-21. Actualmente, tiene 22 años.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY