0

    ¡A pedido de Gareca! Carlos Cáceda, a un paso de volver al fútbol peruano para jugar en este club

    El futbolista nacionaldejará nuevamente el Veracruz ante falta de oportunidades y así seguir siendo tenido en cuenta por Ricardo Gareca en la Selección Peruana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Carlos Cáceda, durante una práctica de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018.
    Carlos Cáceda, durante una práctica de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018.

    Tras estar cedido en la primera parte del año en el Municipal, Carlos Cáceda volvió ilusionado al Veracruz tras el Mundial Rusia 2018 ante la posibilidad de que Pedro Gallese sea traspasado a otro club y así pueda luchar por el titularato en el arco de los Tiburones Rojos.

    Sin embargo, Gallese no salió del Veracruz y su situación volvíó a ser la misma de inicios de 2018: tercer arquero del club mexicano. Así y con no convocatoria para los amistosos ante Holanda y Alemania incluida, Carlos Cáceda empezó a replantearse su futuro.

    Desde el comando técnico de la Selección Peruana le pidieron continuidad también al futbolista de 26 años para ser tenido en cuenta en futuras convocatorias y así la decisión ya está más que tomada. La resolución, puede que en breve.

    LÍBERO pudo saber que Carlos Cáceda está cerca de arreglar con el Real Garcilaso. A diferencia de su anterior préstamo con Municipal, este no sería por un par de meses sino hasta junio de 2019, fecha que coincide con el final de contrato de Pedro Gallese en el Veracruz, lo que le daría más oportunidades de luchar por el titularato.

    En el Real Garcilaso, cuarto del Torneo Apertura y sexto del acumulado, sí podría gozar de un estatus de indiscutible debido a que ninguno de sus dos arqueros principales ha podido consolidarse: el veterano argentino Diego Morales ha tapado 17 partidos en el año y el nacional Christian Ortiz 10. El DT Tabaré Silva puede darle el espaldarazo que hoy necesita.

    EL DATO:

    Carlos Cáceda tiene contrato con Veracruz hasta finales de 2020.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY