0

    ¡Exclusiva Líbero! Raúl Ruidíaz se ilusiona con la selección peruana: "Estoy listo para jugar"

    Raúl Ruidiaz habló en exclusiva con Líbero en Estados Unidos y dijo que está listo para arrancar en los amistosos ante Holanda y Alemania. “La Pulga” contó que gracias al buen nivel de Yoshimar Yotún y Yordy Reyna, la MLS abrió sus puertas a los peruanos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Raúl Ruidiaz está listo para arrancar en los amistosos ante Holanda y Alemania.
    Raúl Ruidiaz está listo para arrancar en los amistosos ante Holanda y Alemania.

    Raúl Ruidíaz habló en exclusiva con Líbero y manifestó su ilusión de iniciar como titular los próximos partidos de la selección peruana.

    Después de dos meses de haber llegado, ¿cuál es tu balance en la MLS?

    Es bueno, es una liga muy competitiva, ya lo sabía por haber estado en México estos últimos años, pero ya al estar acá, estoy adaptándome lo más rápido posible, trabajando al máximo para seguir mostrando un buen nivel.

    ¿Cómo ha sido la adaptación en Seattle?

    Va bastante bien. La ciudad es muy linda, la gente, los compañeros el entrenador me han recibido de gran manera y eso es muy importante.

    ¿Por qué se ‘peruanizó’ la MLS?

    Por el buen desempeño de los jugadores peruanos. Gracias al rendimiento de Yotún y Reyna se nos abrieron las puertas a otros y eso es lo que debemos hacer, sobresalir para que muchos más puedan llegar a esta gran liga.  

    ¿La continuidad de Gareca es la cuota inicial del sueño a Qatar 2022?

    Sí, a nosotros nos viene muy bien que Ricardo se haya quedado, nos conoce y nosotros a él. Sabemos qué idea de juego tiene y lo bueno que es como persona, por lo que recibimos muy complacidos la noticia de su continuidad. Lo que sigue ahora es prepararnos de la mejor manera para las aspiraciones que tenemos.

    Y este nuevo proceso arranca dentro de semana y media…

    Gracias a Dios estoy convocado y me siento muy feliz por eso. Estoy listo para jugar y ojalá tenga la oportunidad.

    ¿Qué análisis hace de Holanda y Alemania?

    Son rivales muy difíciles, reconocidos mundialmente, bastante complicados que cuentan con jugadores de muy alto nivel, pero nosotros ya hemos mostrado en el mundial que estamos para grandes cosas. En Rusia mostramos un gran nivel también y hay que mantenerlo para seguir creciendo.

    Después de Rusia 2018, ¿a qué le debe apuntar la selección peruana?

    Tenemos que mantener este nivel y luego superarlo, ese es el reto que tenemos ahora. Ya sabemos qué podemos dar y debemos trabajar más fuerte para superarlo, así que hay que echarle ganas para lograrlo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY