0

    Aldo Corzo repudia insultos xenófobos hacia Arquímedes Figuera

    Aldo Corzo ejerció de capitán y habló muy fuerte por los insultos racistas emitidos hacia Arquímedes Figuera.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario de Deportes: Aldo Corzo repudia insultos racistas hacia Arquímedes Figuera
    Universitario de Deportes: Aldo Corzo repudia insultos racistas hacia Arquímedes Figuera

    Arquímedes Figuera el día sábado vivió un evento muy negativo en cancha del ‘Monumental de la UNSA', cuando lo expulsaron por una agresión directa dentro del campo, intentó bloquear una jugada ofensiva que era favorable a FBC Melgar, pero eso no quedó ahí porque lo peor estaba por llegar.

    Cuando se marchaba hacia la zona donde descansan los jugadores que no deben estar en cancha, recibió insultos de carácter xenofóbico, viéndose con una cara larga y sin entender qué es lo que pasaba exactamente, buscando entender el motivo a tamañas palabras en su contra.

    Por eso mismo, uno de los jugadores más representativos en el plantel que dirige Nicolás Córdova, salió para hacer frente todo este embrollo malintencionado. Aldo Corzo desde su cuenta personal en Twitter señaló lo siguiente con respecto al caso en mención.

    “Nuestro país está lleno de gente maravillosa, emprendedora, respetuosa y solidaria. No permitamos actos que están llenos de odio, prejuicios y discriminación con nuestros hermanos de otros países”, como inicio de un texto bastante emotivo de solidaridad.

    “Tengamos memoria histórica y valoremos que, en algún momento a algún momento a algún familiar, amigo o conocido le dieron la mano fuera de nuestro país para que salgan adelante”, continuando Aldo Corzo con la reflexión que sirvió para tocar algunas fibras de los seguidores que lo tienen bien referenciado.

    Finalmente, fue tajante con el tema preciso de Arquímedes Figuera: “Mi solidaridad con todos aquellos que han sufrido de actos xenofóbicos y mi repudio con quienes los han infringido o permitido. El mirar muchas veces no es una opción, sino una necesidad. Tratemos siempre a nuestro prójimo como nos gustaría que nos traten a nosotros, seamos un ejemplo de sociedad".

    Sentenciando el lateral derecho su participación en esta oportunidad con un grito a viva voz en favor del respeto y buenas costumbres de nuestros hermanos extranjeros: "La grandeza de nuestro Perú se mide por nuestra gente y nuestros actos. ¡No a la xenofobia! ¡Todos somos hermanos!”.

    EL DATO:

    Aldo Corzo nació futbolísticamente en Alianza Lima en el año 2008.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY