0

    Alianza Lima: El respaldo económico de la iglesia 'Aposento Alto' para comprar los terrenos aledaños en Matute [FOTOS]

    El líder de esta organización religiosa con el nombre de 'Aposento alto' es el pastor evangélico Alberto Santana, quien aduce haber comprado la explanada de Matute.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Lima: El respaldo económico de Alberto Santana y su iglesia 'Aposento Alto' para comprar los terrenos aledaños en Matute │ FOTOS
    Alianza Lima: El respaldo económico de Alberto Santana y su iglesia 'Aposento Alto' para comprar los terrenos aledaños en Matute │ FOTOS

    Desde el año 2016 está la información en registros públicos de que se ‘compraron legalmente’ los terrenos aledaños al estadio principal de Alianza Lima en el barrio de Matute. Aduciendo que se invirtió un aproximado a los 600 mil dólares en total para hacerse totalmente dueño de este sector que ahora está en una polémica total externa a los campos de juego.

    Pero ¿Quién es Alberto Santana? Cómo es es que un líder de multitudes con un fin no lucrativo puede pagar de un día a otro una cantidad de dinero increíble. Según investigó Wayka.pe: "La iglesia Cristiana Mundial El 'Aposento Alto', dirigida por Santana y su esposa, Sonia Carbajal, ha logrado un llamativo crecimiento económico desde su fundación en 1994, a la par del pastor, quien pasó de vivir en el Callao al exclusivo distrito de La Molina".

    Resulta que el pastor Santana viene haciendo el mismo método de crecimiento en organización que las grandes marcas del rubro espiritual conocidas como "Agua Viva y Movimiento Misionero Mundial". Iglesias que funcionan como empresas de carácter netamente lucrativo (contradiciéndose a las leyes espirituales) y además estas organizaciones vienen siendo investigadas por Lavado de Activos desde hace 8 años aproximadamente.

    "El Aposento Alto, fundada por Santana, es dirigida por su esposa Sonia Carbajal, mientras que su hija, Kathryn Santana Carbajal, se desempeña como tesorera de la organización. Sus hijos Cohelet, Isaac y Marta Santana, también aparecen como dirigentes según las fichas de Registros Públicos", detalla en su investigación Waypa.pe con referencia a la organización de trabajo que tiene la familia del pastor evangélico.

    Además, en sus registros económicos según lo tributado, se puede conocer que en 2010 el pastor Santana creó la 'Corporación Jedidias', una empresa dedicada a la publicación de libros evangélicos escritos por el mismo líder espiritual, esta empresa inició con un capital de 31 mil soles y hasta el año 2014 había generado más de 719 mil soles.

    Pero eso no queda ahí, Alberto Santana también viene año tras año intentando implantar una escuela de enseñanzas bíblicas con el nombre de "Consorcio Educativo de la Universidad Internacional Cristiana", que tiene asociado a las grandes marcas: 'Escuelas de Liderazgo de Agua Viva' y 'Los Colegios ELIM del Movimiento Misionero Mundial", organizaciones que tienen un proceso de investigación por lavado de activos desde 2010.

    EL DATO:

    Alberto Santana es el líder de la organización 'Con mis hijos no te metas'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY