0

    Dos extécnicos de la Selección Peruana piden la vuelta de Carlos Ascues [VIDEO]

    A propósito del nuevo proceso de Ricardo Gareca, los panelistas de Fox Sports Radio Perú apostaron por Carlos Ascues como uno de los jugadores que deberían volver a la Selección Peruana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Carlos Ascues, durante un partido de la Selección Peruana en la Copa América 2015.

    Tras el Mundial Rusia 2018, la Selección Peruana al mando de Ricardo Gareca vive un recambio generacional y se están dando nuevas oportunidades para los jugadores que no estuvieron en la máxima cita futbolística.

    En uno de los últimos programas de Fox Sports Radio Perú, se habló sobre la Selección Peruana y los jugadores, a consideración de los panelistas, que merecerían tener una nueva chance con la camiseta del equipo de todos.

    La gran mayoría coincidió que Carlos Ascues, actualmente en las filas del Orlando City de la MLS, merece otra oportunidad en la Selección Peruana por el nivel que ofreció cuando estuvo y por unas condiciones superiores a muchos de los últimos llamados.

    "Es un chico que cada vez que le ha tocado jugar con la selección ha tenido un rendimiento muy bueno, muy por encima incluso que en sus equipos y eso hay que valorarlo. Y encima cuando ha jugado de central lo ha hecho bien, cuando ha jugado de volante lo ha hecho bien, hasta cuando ha jugado con cierta libertad ha marcado goles. Creo que puede ser mucho más aprovechable para la selección", opinó José 'Chemo' del Solar, extécnico de la Selección Peruana entre 2007 y 2009.

    Julio César Uribe, con dos etapas en la Selección Peruana, también votó a favor de Carlos Ascues. "En San Martín conmigo fue figura, y en dos posiciones. Es, sin ninguna duda, mejor que los que están jugando ahora", sostuvo.

    "De todos los jugadores que se ha mencionado que deberían tener una nueva oportunidad en la selección, nadie ha sido como Ascues, que siempre ha rendido. ¿Quién rindió? Ninguno al nivel de Ascues. Ni Yordy (Reyna), ni (Cristian) Benavente, ni (Joel) Sánchez, ni (Irven) Ávila, ni (Alejandro) Hohberg. Ascues sí rindió", argumentó el exfutbolista Flavio Maestri.

    El periodista Eddie Fleischman, por su parte, destacó al exjugador de Alianza Lima por encima de varios actuales convocados. "Ascues tiene un potencial para ser mucho más importante en la selección que Sergio Peña y varios más", sentenció.

    Carlos Ascues lleva actualmente tres partidos con el Orlando City. Arrancó en el mediocampo, aunque en los últimos dos partidos ha jugado de central. En la Selección Peruana fue igual. Empezó como volante en la era de Pablo Bengoechea y acabó jugando en la defensa con Ricardo Gareca.

    EL DATO:

    Carlos Ascues no juega con la Selección Peruana desde el 30 de marzo de 2016 en la derrota por 1-0 ante Uruguay en Montevideo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY