0

    Selección Peruana: Presente de Christian Cueva preocupa a Ricardo Gareca

    'Aladino' cayó en un pozo del cual no sale. Hace cinco meses que no es titular en clubes y su nivel en la Selección Peruana bajó. ¿Se podrá recuperar para alegría del “Tigre”?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Christian Cueva, durante el amistoso Perú-Alemania.
    Christian Cueva, durante el amistoso Perú-Alemania.

    El 22 de abril del 2018, Christian Cueva fue titular por última vez en un club. Aquel día, arrancó en el once de Sao Paulo que igualó 0-0 ante Ceará por el Brasileirao. Los reportes periodísticos indican que su actuación fue discreta. Además, el volante evidenció un sobrepeso que ya había sido advertido cuando a inicios de temporada se reintegró con retraso al “Tricolor” luego de celebrar, con algunos excesos,  la clasificación al Mundial Rusia 2018 y las fiestas de fin de año 2017. 

    Con poco fútbol y un aura de indisciplinado, se sumó  a la Selección Peruana de cara Rusia 2018. El penal fallado frente a Dinamarca y su notorio bajón futbolístico fueron el resumen de una Copa del Mundo que debió ser la vitrina ideal para mostrar esa clase que “Aladino” lució en las Eliminatorias.

    Como era de esperarse, por él no llegaron ofertas de grandes clubes. En el firmamento apareció el Krasnodar y Sao Paulo, sin pensarlo, optó por venderlo y liberarse de un jugador con el que ya estaba en conflicto. Ya en la liga rusa, y con aires renovados, Cueva no ha encontrado aun su mejor forma. Ha jugado apenas 95 minutos en cinco partidos. Casi nada para un jugador considerado jale estrella en Rusia.

    Lamentablemente, esa falta de continuidad también se vio reflejada en los últimos amistosos de la Selección Peruana. Gareca lo necesita en buen nivel para las próximas convocatorias y solo de Christian Cueva depende recuperar su mejor versión para ser ese volante que destila magia de sus chimpunes. 

    EL DATO:

    La Selección Peruana tiene confirmados dos amistosos para las fechas FIFA de octubre: ante Chile (12/10 en Miami) y contra Estados Unidos (16/10 en Connecticut).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY