0

    Alianza Lima vs Sporting Cristal: Pablo Bengoechea y su estrategia para frenar a Emanuel Herrera

    Alianza Lima no puede pestañear este domingo ante Sporting Cristal. Alista marca especial para anular al goleador, Emanuel Herrera quien ya les hizo 3 goles.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Lima vs Sporting Cristal: Emanuel Herrera lleva 28 goles anotados.
    Alianza Lima vs Sporting Cristal: Emanuel Herrera lleva 28 goles anotados.

    Al emplear el sistema de juego 4-4-1-1, el entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, ensaya cómo reforzar el trabajo defensivo colectivo de su equipo, para neutralizar a los jugadores de Sporting Cristal, Carlos Lobatón, Flavio Gómez y Gabriel Costa, los extremos encargados de alimentar de servicios a Emanuel Herrera, el “9” a frenar apenas asome en la medular blanquiazul.

    La primera muralla con que se topará el goleador de Sporting Cristal será el gigante Aldair Fuentes, quien con su juventud y 1.92 metros lo perseguirá por cada rincón de la volante. De lograr sortear la marca, Gonzalo Godoy y Hansell Riojas -centrales de Alianza- irán por aire y al ras del campo a la caza del “Tanque”, el hombre gol de Salas.

    Los defensas le respirarán en la nuca al jugador, nacido en Santa Fe, Argentina.  Alerta en los tiros de esquina, pelota quieta en búsqueda del cabezazo, así como en las descargas de “Gaby” Costa o los pases a las espaldas de los centrales, principal virtud de “Loba”, un viejo zorro al que lo tienen chequeado.

    En lo que va del Descentralizado, Alianza Lima y Sporting Cristal se han enfrentado tres veces. Dos por el Torneo de Verano y una por el Apertura. Las dos primeras las ganó el equipo de Mario Salas

    La última fue triunfo de Alianza Lima sobre los 'celestes'. Abrió la cuenta Rinaldo Cruzado (2´) de penal y luego Mario Velarde de jugada (22'). Descontó Gabriel Costa (61') para los rimenses. 

    EL DATOSporting Cristal fue campeón del Torneo de Verano y del Apertura. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY