0

    Jugadores de la Academia Cantolao festejaron triunfo ante la U con particular baile [VIDEO]

    David Cortés y Herve Kambou festejaron el triunfo de la Academia Cantolao sobre Universitario de Deportes por la jornada 3 del Torneo Clausura 2018.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El triunfo de la Academia Cantolao sobre Universitario de Deportes ha sido vital en sus aspiraciones de alejarse de la zona de descenso: el Delfín se ubica en el noveno puesto con 40 puntos, mientras que los cremas en el décimo tercero con 34 puntos.

    A pesar que el conjunto estudiantil realizó un excelente encuentro, el cuadro amarillo supo contrarrestar las virtudes del rival y aprovechar sus deficiencias. Una de ellas, fueron las lesiones de Alberto Rodríguez y Aldo Corzo: los dos defensores fueron sustituidos por Nicolás Córdova en el segundo tiempo y desarticularon el fondo de la U.

    La presencia del delantero colombiano Fabián Gonzáles fue determinante para dañar - aún más - la débil zaga de Universitario. Sin embargo, fue su compatriota, David Cortés, quién se estrenó en el juego con un excelente tanto al minuto 84' tras una muy buena jugada colectiva con Guillermo Vernal, quién llegó hasta el fondo de la banda de Jersson Vásquez y sacó el centro hacia atrás.

    Esta victoria fue celebrada con un particular baile por el mediocampista colombiano y el central marfileño Herve Kambou: están a poco de decirle adiós al descenso y enfocarse en lograr un cupo para la Copa Sudamericana (UTC les lleva 6 puntos).

    EL DATO

    Comerciantes Unidos (18 pts) y Ayacucho FC (28 pts) son los que bajarían a Segunda División de mantener sus posiciones. Sport Boys (32 pts) está cerca de ellos pero cuenta con dos partidos menos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY