0

    Clásico peruano se verá afectado por nueva medida de la ADFP

    El duelo entre Alianza Lima vs Universitario sufrirá algunos cambios debido a las nuevas medidas tomadas por la Comisión Nacional contra la Violencia en Espectáculos Deportivos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Clasico peruano se verá afectado por nueva medida impuesta.
    Clasico peruano se verá afectado por nueva medida impuesta.

    El fútbol peruano se ha visto opacado por los recientes hechos de violencia donde se han estado involucrados barristas de Alianza LimaUniversitario, dejando en su camino varios heridos y perjuicios contra los clubes relacionados.

    Ante estos eventos, la Comisión Nacional contra la Violencia en Espectáculos Deportivos ha tomado la decisión de inhabilitar las tribunas norte y sur en los partidos de alto riesgo. Por lo tanto, el duelo entre 'blanquiazules' y 'cremas' tendrá a disposición para los espectadores solamente las zonas de oriente y occidente.

    Por el lado de Alianza Lima, previo al partido se generó una balacera en los exteriores de Matute que dejó a 4 personas heridas, retrasando el encuentro ante Sporting Cristal. Además, a falta de 20 minutos para que culmine el encuentro, el árbitro decidió suspender el duelo por falta de garantías. 

    En el caso de Universitario, un policía fue empujado desde la tribuna norte durante el clásico realizado en agosto, siendo inmediatamente llevado a emergencias. El efectivo policial sufrió un paro cardiorrespiratorio tres semanas después del incidente, quitándole la vida.

    Esta norma ha sido implementada como medida correctiva con el fin de evitar futuros incidentes entre barras, las cuales podrían ocasionar daños de gravedad. La comisión encargada de la sanción recalcó que tendrá una duración indefinida hasta verificar que las hinchadas cumplan con lo que manda la ley.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY