0

    Abogado de Paolo Guerrero: "Lo que está ocurriendo con él debe parar"

    Julio García consideró que la sanción impuesta a Paolo Guerrero es totalmente injusta y aseguró que están recolectando el material correspondiente para desmentir las "muchas falsedades" presentadas por la WADA.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Julio García, junto a Paolo Guerrero, declarando a la prensa nacional.
    Julio García, junto a Paolo Guerrero, declarando a la prensa nacional.

    Paolo Guerrero está decidido a demostrar que las pruebas presentadas por la WADA y que motivaron su suspensión son erróneas. A partir de ello se entiende la visita de hoy del delantero, junto a su abogado, su madre y un fiscal, al local del Swissotel en San Isidro.

    Tras la inspección correspondiente realizada por el Ministerio Público a partir del pedido de la defensa de Paolo Guerrero, al abogado Julio García empezó a desmenuzar las mentiras que ha recibido el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de parte de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

    "Afirman que en la sala de visitas, estaba la carta de "lobby bar". Hicimos una inspección, hemos visto por ejemplo las salas las cuales eran restringidas al público y se afirmó que eran abiertas. El TAS ha recibido la información que esto era una feria", sostuvo el abogado de Paolo Guerrero a la prensa.

    "A través del WADA, al TAS han llegado falsedades. Nosotros estamos inciando un proceso acá en el Perú para demostrar que esas afirmaciones que llegaron allá y que fueron muy determinantes en el proceso para que Paolo esté en esta situación hoy en día, son falsas", abundó Julio García.

    Consultado por el siguiente paso a seguir, la defensa de Paolo Guerrero anunció: "Lo que queremos es que empiece el proceso judicial y se determine efectivamente que esas afirmaciones son falsas. Lo que está ocurriendo con Paolo debe parar. Queremos que todo esto sirva para poder presentarlo al Tribuna Suizo y que ellos vean que acá hay un acto de injusticia terrible".

    Julio García dejó en claro que irán hasta las últimas consecuencias en busca de la absolución de Guerrero. "Tiene que continuar el fiscal con su investigación, tiene que proceder a realizar la acusación correspondiente, determinando quienes son los responsables de los delitos. Todos reconocen que Paolo no tiene nada que ver con el dopaje", sentenció.

    EL DATO:

    El contrato de Paolo Guerrero con el Inter de Porto Alegre quedó en suspenso tras la medida revocada por la Justicia Común de Suiza.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY