0

    Chemo del Solar sobre la Bolsa de Minutos: "No sé si se deba imponer o que sea algo natural" [VIDEO]

    José del Solar indicó que la regla entorno a la Bolsa de Minutos debería de ser replanteada debido a que - en algunos casos - los clubes no han sabido fortalecer sus divisiones menores.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El entrenador de la Universidad César Vallejo, José del Solar, planteó la problemática de la Bolsa de Minutos en el campeonato Descentralizado 2018. Y es que para el ex técnico de la selección peruana, la estructura de la medida debería de ser reformulada a fin de lograr la eficacia que se pretende lograr.

    "Sinceramente, creo yo, que hay equipos que por la capacidad de los chicos, tiene las condiciones adecuadas para jugar, por ejemplo: Sporting Cristal, Alianza Lima, Universitario, Cantolao y la San Martín, son chicos que quizás tienen una formación bastante adecuada y que pueden jugar en Primera División", señaló en primera instancia en Fox Sports Radio Perú.

    "Pero hay otros equipos donde las divisiones menores no están desarrolladas y probablemente a esos chicos les cueste mucho más jugar en Primera División. Yo no sé si lo mejor es: imponer esta regla para que jueguen los chicos en Primera División o que sea algo natural y con la capacidad que tengan se la ganen de jugar más adelante en Primera División", añadió

    'Chemo' - quién se desempeña en la Segunda División - reveló que este torneo obliga a los equipos participantes a no solo cumplir con la Bolsa de Minutos sino con otra medida.  "No solamente te obligan a una bolsa de minutos sino te obligan a tener dentro del terreno de juego a cuatro chicos menores de 23 años", declaró.

    EL DATO

    Universitario de Deportes es el club que más minutos ha sumado en la Bolsa durante el año: 8 mil 505. Mientras que Binacional es el que menos lo ha hecho: 2 mil 979.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY