0

    FPF revela detalles de cómo se elegirá la nueva junta directiva

    La Segunda División, entrenadores,jugadores y árbitros tendrían participación en la asamblea de bases para elegir la nueva junta directiva de la FPF. Se ha formado una Comisión de Reforma que se encargará de la creación de los nuevos estatutos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Edwin Oviedo desde el 2014 es presidente de la FPF.
    Edwin Oviedo desde el 2014 es presidente de la FPF.

    La nueva junta directiva de la FPF ya no sería elegida en su mayoría por las ligas departamentales como antes. Ahora, con los nuevos estatutos que exige la normativa FIFA, tendrán participación todos los actores que involucran el fútbol peruano. 

    Según anunció la Federación Peruana de Fútbol (FPF), "La FIFA pide a todas sus Asociaciones y Federaciones miembros, la adecuación de sus estatutos para lograr, entre otros estándares de buena gobernanza, una real democratización en las decisiones institucionales, que con el nuevo estatuto darán voz y voto también a los jugadores, entrenadores, árbitros, Futsal, fútbol playa, fútbol femenino, Ligas Departamentales, y equipos de la primera y segunda división", explica la Federación en un comunicado. 

    Asimismo, se ha formado una Comisión de Reforma para la creación de los nuevos estatutos donde decidirán si existirá la reelección. "No será necesario que sea un requisito fundamental tener un titulo profesional. Solo se hará una prueba de idoneidad para ver si está capacitado. Tiene que ser una persona que sepa de fútbol", comentó Juan Matute, secretario general de la FPF. 

    La reforma de los nuevos estatutos tiene como fecha de culminación en diciembre del 2019, mes en que se realizará las votaciones para la elección de la nueva junta directiva de la FPF. 

    Como se recuerda, el congreso aprobó la Ley del Fortalecimiento de la FPF donde le ratificó su total autonomía y alargó el gobierno (2014-2018) de Edwin Oviedo hasta diciembre del 2019. "La Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol es una persona jurídica de derecho privado, que goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera, organizacional y de solución de controversias en los asuntos de su competencia, conforme a los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA y de la CONMEBOL", indica dicha ley.

    EL DATOLa selección peruana se alista para jugar dos amistosos en octubre (12 y 16). Será ante Chile y Estados Unidos. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY