0

    FIFA desliza una "eventual suspensión" de la FPF en caso se deroge la Ley de Fortalecimiento

    El ente rector del fútbol manifestó su preocupación por la posible derogación de la Ley de Fortalecimiento de la FPF por parte del Congreso y desliza medidas severas en caso se dé este escenario.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Gianni Infantino y Edwin Oviedo, tras anunciarse a Perú como sede del Mundial Sub-17
    Gianni Infantino y Edwin Oviedo, tras anunciarse a Perú como sede del Mundial Sub-17

    La posible derogación de la Ley de Fortalecimiento de la FPF ya llegó hasta la FIFA. El máximo ente del fútbol mundial se pronunció, a través de una carta, sobre la tensa situación que se está viviendo entre la Federación Peruana de Fútbol y el Congreso de la República.

    En el documento, con destinatario a Juan Matute, secretario general de la FPF, se detalla que el pasado miércoles hubo una reunión de la Comisión de Federaciones Miembro de la FIFA en la que situación de nuestra federación fue discutida entre sus miembros.

    La preocupación de dicha Comisión se da porque la Ley de Fortalecimiento de la FPF fue y es importante para el "cumplimiento oportuno del proceso de revisión de los estatutos de la Federación Peruana de Fútbol en conformidad con los requisitos de la FIFA y de la Conmebol".

    En el mismo oficio se detalla la importancia de las series de reformas que ya están llevando a cabo en la FPF y que la Comisión de Federaciones Miembro de la FIFA ya tomó conocimiento que la posible derogación de la Ley de Fortalecimiento "podría interrumpir el proceso de revisión de los estatutos de la FPF y los avances ya obtenidos en este sentido".

    Ante esta situación, la Comisión decidió resaltar que "en caso de que la ley sea derogada de modo tal que contravenga los requisitos de FIFA y CONMEBOL, dicha situación sería derivada a los órganos competentes de la FIFA para su posible consideración y decisión en conformidad con los estatutos de la FIFA, la cual incluye una eventual suspensión de la FPF".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY