0

    Asamblea de Bases determinó fecha para las elecciones de la FPF

    Por decisión unánime, Asamblea de Bases, eligió a diciembre del 2019 para las Elecciones de la FPF.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
     Asamblea de Bases determinó fecha para las elecciones de la FPF
    Asamblea de Bases determinó fecha para las elecciones de la FPF

    El lunes en la mañana se realizó la Asamblea de Bases, con la presencia de los representantes de los 16 clubes profesionales y las 25 ligas departamentales, para determinar el cronograma de Elecciones de la Federación Peruana de Fútbol.

    Todos los integrantes de la asamblea aprobaron que las elecciones para elegir al nuevo presidente de la FPF se realizará en diciembre del 2019, y la siguiente gestión iniciará en enero del 2020. 

    De esta manera, se terminaría la presidencia de Edwin Oviedo, quien llegó al poder de la federación en el 5 de enero del 2015, tras vencer a Federico Cúneo por 21 votos contra 14, en diciembre del 2014. 

    Cabe recordar que la FPF envió un comunicado anunciando que las elecciones se darían a como dé lugar el 2019, ante las especulaciones sobre la continuidad del cargo de Edwin Oviedo. "Afirman sin sustento alguno que el proceso electoral de nuestra institución se realizaría en fecha posterior a lo establecido por la Ley de Fortalecimiento de la FPF", expresaron. 

    EL DATO 

    Mientras tanto, en el Congreso se analiza la posibilidad de derogar la 'Ley de Fortalecimiento de la FPF', aunque antes asume sesiones de debate con integrantes de la FPF y la Conmebol. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY