0

    Germán Leguía: "La U es más que otros equipos pero ha perdido por errores del técnico" [VIDEO]

    Germán Leguía escatimó en sus comentarios y arremetió contra el entrenador de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, y contra su antecesor, Pedro Troglio, por el mal momento que atraviesa el cuadro crema.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El descenso era un tema utópico para Universitario de Deportes, sin embargo, el fantasma se acerca cada vez más. Germán Leguía - una de las leyendas vivientes del cuadro crema - recordó el difícil momento que se vivió con una situación muy similar y, en la cual, se tuvo que recurrir a Roberto Chale para salvar de la baja. Para 'Cocoliche' la U tiene jugadores para salir del hoyo.

    "Decir que no hay problemas, que todo está bien, es mentir, pero estoy de acuerdo con lo que dice Chemo (Del Solar). (La U) tiene jugadores. Ahora que regrese Corzo, Manicero, el mismo panameño (Quintero), que hizo la diferencia. Hizo dos, tres jugadas y casi le empatan con nueve jugadores a Ayacucho FC. Creo que con el también regreso de Rodríguez, Universitario de Deportes con que gane cuatro partidos (puede salvar el descenso). La suerte de Universitario es que uno (Comerciantes Unidos) ya está", exclamó en Fox Sports Radio Perú.

    Leguía también se refirió a los rivales directos de Universitario de Deportes en la disputa por no descender de división: Comerciantes Unidos y Sport Rosario. Para el ex volante de la selección peruana, la calidad del plantel estudiantil les lleva ventaja a los equipos de Cutervo y de Huaraz

    "Si ese (Comerciantes Unidos) estuviera en mitad de tabla, como estuvo el año pasado, ahí si te diría a rezar todos. Y tienes otros, no es por menospreciar, pero Sport Rosario... Universitario es más que otros equipos 'ahorita'. Acuérdate que la U ha perdido muchos partidos por errores del técnico, como el que perdió en Ayacucho. Su mejor jugador de Ayacucho tu te das cuenta a los cinco minutos era el lateral izquierdo, el mediocampista izquierdo, el que metió los dos goles (Kevin Sandoval), y lo pone a Núñez a marcarlo. Un poco más y le faltó un cartel que diga pase libre, venga usted por acá, lo vamos atender", argumentó

    Finalmente, no tuvo piedad y disparó contra el ex entrenador de Universitario de Deportes, Pedro Troglio.

    "Troglio fue el primero en llorar. Yo le dije: Chemo ha estado de entrenador de la U, Roberto Chale... Nunca lloraron. Más bien estaban con los jugadores. Troglio lo primero que dijo una vez fue: No tengo jugadores, veo la banca y no hay nadie. Yo estoy en la banca dice eso y después en la charla dice 'Vamos muchachos, vamos a matar', si huev...", concluyó.

    EL DATO

    Germán Leguía vistió la camiseta de Universitario de Deportes en las temporadas 1978 - 1983 y 1989 - 1990.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY