0

    Real Garcilaso anunció el despido del entrenador uruguayo Tabaré Silva

    Real Garcilaso anunció la destitución del entrenador uruguayo Tabaré Silva. Los irregulares resultados en los últimos encuentros habría sido el detonante.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Tabaré Silva fue despedido por la dirigencia cusqueña
    Tabaré Silva fue despedido por la dirigencia cusqueña

    A través de su cuenta oficial de Twitter, Real Garcilaso emitió un comunicado en donde señala el cese de las funciones del técnico uruguayo Tabaré Silva al mando del cuadro cusqueño, así como la de su cuerpo técnico. Los irregulares resultados, así como el pobre rendimiento en el Torneo Clausura, habrían sido los principales motivos de su destitución.  

    "Real Garcilaso informa el cese del director técnico Tabaré Silva y su grupo de trabajo conformado por Gastón Linares (asistente técnico) y Gabriel Souza (preparador físico) tras llegar a un mutuo acuerdo con el Club. Nuestra institución agradece el apoyo mostrado por comando técnico y le desea éxitos en su carrera. Asimismo, el Club se encuentra evaluando opciones para designar al nuevo Director Técnico, quién será el encargado de dirigir los próximos ocho partidos del Torneo Clausura", señala la misiva

    Real Garcilaso se mantenía expectante en los primeros lugares y luchaba la posibilidad de lograr el campeonato del Torneo Clausura 2018 y así tentar el título nacional a fin de año, no obstante, el no haber ganado sus últimos cuatro encuentros (dos empates y dos derrotas) condicionaron las opciones del conjunto celeste.

    A ello hay que sumarle que el nivel mostrado por el plantel, a pesar de contar con buenos jugadores como Rengifo, Ramúa, Landauri, Tragodara. La gota que rebasó el vaso fue el haber empatado de local ante Deportivo Municipal por 3-3, en donde siempre, estuvieron con el marcador abajo y recién - al final de la contienda - pudieron empatar con la anotación de Jesús Arismendi. Las aguas están turbias en la ciudad imperial.

    EL DATO

    Real Garcilaso ha disputado 4 encuentros de local y, a pesar de mantener el invicto, solo ha podido ganar en una ocasión. El resto fue empates ante Sport Huancayo, Sporting Cristal y Deportivo Municipal.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY