0

    ¿Gareca sabía que club que lo contrató en Cali era de narcos? Esto respondió

    Tras conocerse que Ricardo Gareca estuvoen la mira de Pablo Escobar, ¿qué dijo el técnico sobre los vínculos de América de Cali con los narcos?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Selección Peruana: Ricardo Gareca sabía que club que lo contrató en Cali era de narcos? Esto respondió
    Selección Peruana: Ricardo Gareca sabía que club que lo contrató en Cali era de narcos? Esto respondió

    A punta de goles, Ricardo Gareca se ganó el reconocimiento de la hinchada de América de Cali llegando a ser  ídolo en una época dorada, donde el cuadro escarlata tuvo en sus filas a los mejores futbolistas del continente. Hoy su nombre vuelve a dar la vuelta al mundo por su pasado tras conocerse que Pablo Escobar lo tuvo en la mira durante su paso por el club colombiano. 

    En la década de los 80 los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela -líderes del cartel de Cali y enemigos de Pablo Escobar y del Cartel de Medellín- pasaron a manejar a los Diablos Rojos y no escatimaron en gastar a manos llenas para armar un equipazo para ganar la Copa Libertadores.

    Corría 1985 cuando Gareca, que jugaba por River Plate, su representante Guillermo Coppola recibió una millonaria propuesta del América de Cali. Sabía poco o nada de dicho club y su ciudad. Por eso el ‘Tigre’ llamó a su amigo Julio César Falcioni, quien jugaba en el cuadro cafetero desde 1981. El exgolero invitó al  delantero a su casa de Cali durante dos días que fueron suficientes para dar el sí.

    Gareca fue el mejor pagado de los Diablos Rojos que tenían en sus filas a cracks como los paraguayos Roberto Cabañas, González Aquino y Juan Manuel Battaglia; los colombianos Willington Ortiz y Hernán Darío Herrera y el uruguayo Sergio Santín, hoy asistente del Tigre en la selección peruana.

    En cuatro temporadas con el cuadro escarlata,  Gareca marcó 85 goles y lograron dos títulos nacionales (1985 y 1986). Pero el premio mayor, la Copa Libertadores se le escapó al Tigre y a los Diablo Rojos al perder tres finales consecutivas en 1985, 1986 y 1987 ante Argentinos Juniors, River Plate y Peñarol, respectivamente.

    Hace unos años en una entrevista para el programa Marca y Presión de Tyc Sporyts, le preguntaron a Gareca si sabía que los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela eran narcotroficantes, el Tigre respondió: “No sabía que estaban metido en eso”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY