0

    Así informó la prensa extranjera el triunfo de Perú ante Chile en Estados Unidos [GALERIA]

    La victoria de la selección peruana ante su similar de Chile en un amistoso internacional celebrado en Estados Unidos fue resaltada por diferentes medios de comunicación. Conozca la información vertida por alguna de ellas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El plantel dirigido por Ricardo Gareca nos brindó una gran alegría y, a la vez, nos sorprendió gratamente ante las considerables bajas que tuvimos en la previa del encuentro ante la selección chilena. La 'Bicolor' pudo subsanar los problemas ofensivos ante las ausencias de Paolo Guerrero (por suspensión) y Jefferson Farfán (por lesión). Las figuras de Christian Cueva, Édison Flores, Raúl Ruidiaz, pero principalmente la de André Carrillo, fueron fundamentales para que 'el equipo de todos' logre ese 3-0 después de 15 años.

    La supremacía reflejada en el marcador también fue plasmada dentro del terreno de juego. En el primer tiempo obtuvimos el 90% de las acciones en ofensiva, pero cometido el graso error de perdonar: Raúl Ruidiaz tuvo la más clara y la mandó a estrellar al cuerpo del defensa central mapochino, Enzo Roco.

    Incluso, en un contragolpe, el delantero del Benfica de Portugal, Nicolás Castillo, casi abre el marcador a favor de 'La Roja', pero la crucial aparición de Luis Advíncula evitó la caída del arco de Pedro Gallese: reventó el esférico a metros de ingresar al pórtico nacional. Luego de ese susto, Perú supo reaccionar y envió toda su artillería a poner a prueba a la debutante defensa sureña. La dupla de Roco junto a la de Maripán están lejos de la de Jara-Medel e incluso Jara-Rojas o Jara-Contreras. Ni el defensa que juega en la Liga Mx ni el que juega en LaLiga tienen la técnica suficiente para apelar a la salida limpia.

    Ese factor fue importante en la implantación del juego de Marcelo Bielsa para luego pasar al de Jorge Sampaoli. El entrenador colombiano Reinaldo Rueda ha cambiado el esquema y ha sabido priorizar la estatura de ambos zagueros, algo que adolecía el plantel del 'Loco' así como la del 'Hombrecito'. La sórdida victoria de Perú ante Chile causó revuelo en los diferentes medios de comunicación. A continuación algunos de ellos.

    EL DATO

    Perú venció por 3-0 a Chile en un amistoso internacional el 2 de abril de 2003. En aquella ocasión, Henry Quinteros adelantó para la 'Bicolor' y Claudio Pizarro - con un doblete - sentenció la contienda.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY