0

    Universitario: ¿Por qué cambiaron de árbitro para el duelo con Comercio?

    Diego Haro no estaba programado para dirigir el Universitario de Deportes vs Unión Comercio. ¿Qué pasó?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario salió de la zona del descenso.
    Universitario salió de la zona del descenso.

    Ahora se viene un problema muy delicado. Tras el triunfo de Universitario de Deportes sobre Unión Comercio (2-1) en el Estadio Nacional y con un polémico arbitraje de Diego Haro, se conoció que el mencionado hombre de negro no estaba programado en primera instancia para dirigir el compromiso. ¿Qué pasó? ¿Por qué la CONAR decidió poner a Haro? ¿Fue de último minuto? Son las preguntan que hoy en día todos se hacen.

    Según indican los registros de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)  Yovani Quevedo era el juez encargado de dirigir el Universitario de Deportes vs Unión Comercio, partido válido por la fecha 5 del Torneo Clausura 2018, sin embargo sin ningún aviso previo apareció Diego Haro como el árbitro principal de este cotejo ayer en el Nacional.

    Pero la FPF no solo cambió de árbitro para el Universitario de Deportes vs Unión Comercio, también reemplazó a los asistentes: Edgar Adriazola, Waldy Márquez. Junto a Diego Haro estuvieron Jonny Bossio y Víctor Raez. Estas decisiones solo la tendrán que explicar las autoridades del fútbol peruano, hablamos de la FPF y la CONAR.

    Líbero pudo conocer que Universitario envió una carta a la FPF sugiriendo el cambio de árbitro por uno que sea FIFA (Yovani Quevedo no lo es). Todo parece indicar que la Conar accedió a la petición y puso a Diego Haro para que sea el árbitro ante Unión Comercio. 

    Con esta victoria, Universitario de Deportes salió de la zona de descenso. Su próximo partido es la próxima semana de visita ante Deportivo Binacional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY