0

    Yovani Quevedo y el porqué no dirigió el U vs Unión Comercio: "No estaba lesionado ni enfermo fue una decisión de la CONAR"

    Yovani Quevedo fue designado en primera instanciapara dirigir el encuentro entre Universitario de Deportes vs Unión Comercio, sin embargo, la CONARdecidió finalmente que Diego Haro sea el árbitro del duelo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Yovani Quevedo explicó porqué no dirigió el partido entre los cremas y los de Moyobamba
    Yovani Quevedo explicó porqué no dirigió el partido entre los cremas y los de Moyobamba

    La Federación Peruana de Fútbol - a través de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) - anunció - como es de costumbre - la designación de los árbitros para los diferentes encuentros que se sostendrán durante la fecha. Justamente, en esta fotografía, aparecía el nombre del árbitro Yovani Quevedo Guerra como el juez principal en el partido entre Universitario de Deportes y Unión Comercio.

    Quevedo estaría acompañado del primer árbitro asistente Édgar Adriazola Saldivar, así como la del segundo árbitro asistente Waldy Márquez Argote, completando la lista el señor César Chung Sáenz, designado como cuarto hombre de la terna. Sin embargo, en un nuevo anuncio, la FPF a través de la CONAR rectificó la decisión y modificó a los tres principales árbitros. Diego Haro Sueldo sería finalmente el juez principal acompañado de Jonny Bossio Moncada (primer árbitro asistente) y Víctor Raez Izaguirre (segundo árbitro asistente).En esta nueva información, Yovani Quevedo, aparece como cuarto árbitro.

    "Si bien fui programado para dirigir este encuentro pendiente entre Universitario y Unión Comercio, el día martes la Conar me comunicó que había cambiado de decisión y uno como empleado solo queda respetar las órdenes e indicaciones", señaló Quevedo en entrevista a Ovación.

    "Yo me encontraba bien y considero que tengo la capacidad necesaria para dirigir cualquier partido como lo tienen todos los árbitros que componen la Conar. Yo no estaba ni lesionado ni enfermo, simplemente fue una decisión de las autoridades y solo queda acatarla", añadió.

    Finalmente, cuando se le consultó referente a la decisión tomada por CONAR, Quevedo confesó que "de alguna manera sí, porque yo estaba programado y considero que todos los árbitros de Conar estamos en condiciones de dirigir cualquier partido del campeonato. Pero, repito, uno solo tiene que acatar las decisiones que se toman y no hay vuelta que darle".

    EL DATO

    Yovani Quevedo debutó como árbitro en el Torneo Descentralizado 2010. Aquella vez dirigió 6 encuentros, amonestó en 28 ocasiones y expulsó 4 veces.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY