0

    Universitario sí había requerido cambio a terna de árbitros FIFA para duelo con Unión Comercio [DOCUMENTO]

    La misiva escrita por Alberto Moreno, administrador de Universitario, data del 5 de octubre y va dirigida al presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de la FPF. Como se aprecia, requieren un cambio a una terna FIFA "a efectos de evitar arbitrajes erráticos".

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario sí había requerido un cambio a una terna FIFA "a efectos de evitar arbitrajes erráticos".
    Universitario sí había requerido un cambio a una terna FIFA "a efectos de evitar arbitrajes erráticos".

    En redes sociales diferentes usuarios cuestionaron el motivo por el cual Diego Haro dirigió el Universitario vs Unión Comercio, pese a que no había sido programado inicialmente para tal duelo. Ante ello, se pudo conocer que el club crema sí solicitó el cambio de terna de referís con ocho días de anticipación. A continuación te mostramos el documento que lo certifica. La misiva escrita por Alberto Moreno, administrador del club, data del 5 de octubre y va dirigida a Gian Marco Chiapperini, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Peruana de Fútbol.

    Durante esta carta, Universitario -que salió de la zona de descenso el sábado- expresó su "disconformidad con el actuar arbitral de Jesús Cartagena Tiburcio en el encuentro deportivo que se llevó en el Estadio Nacional entre nuestra institución deportiva y Sport Huancayo, donde el árbitro referido fue manifiestamente errático"."Por ende, a efectos de evitar arbitrajes erráticos y amparándonos en las Bases del Descentralizado 2018 de la ADFP (...) solicitamos a su representada se sirva programar y designar una terna de árbitros FIFA para el normal desarrollo del encuentro deportivo del día sábado 13 de octubre entre Universitario y el Club Unión Comercio", comunicaron. Tras ello, Universitario detalló que iba a asumir los gastos y costos operativos que iban a implicar dicha solicitud. 

    Cabe recordar que Yovani Quevedo era el juez encargado de dirigir el Universitario de Deportes vs Unión Comercio, pero finalmente fue programado Diego Haro, quien fue criticado en redes por su decisión en la jugada que desencadenó el penal a favor del cuadro crema.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY