0

    Selección peruana: Las opciones para ocupar el puesto de lateral izquierdo y competir con Miguel Trauco

    Tras el amistoso ante Estados Unidos, el "Tigre" Gareca no quedó conforme con el rendimiento de Nilson Loyola.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El partido amistoso ante Estados Unidos fue una verdadera prueba para aquellos jugadores que no son titulares en la selección peruana.

    Ricardo Gareca realizó seis cambios para ver en acción a José Carvallo, Alexander Callens, Nilson Loyola, Paolo Hurtado, Sergio Preña y Andy Polo.

    Unos cumplieron más que otros, el equipo resintió su funcionamiento y felizmente se logró un empate sobre el final, pero el que no estuvo a la altura fue Nilson Loyola.

    El lateral izquierdo de Melgar ofreció un discreto desempeño. No se proyectó con intensidad y las pocas veces que pasó la media cancha, optó por retroceder el balón. Tampoco lanzó centros para los delanteros.  

    El jugador del “Dominó” fue el valor más bajo y el debate se abre para analizar opciones que puedan pelear el puesto con Miguel Trauco, quien por ahora es irremplazable.

    Jair Céspedes (34 años): Fue parte del grupo que logró el tercer lugar en la Copa América Chile 2015 y en las Eliminatorias jugó dos veces de titular. Es atrevido, encarador, rápido y se asocia bien con los volantes y delanteros.  

    Iván Santillán (28 años): Fue convocado por Pablo Bengoechea para el amistoso que Perú derrotó 2-1 a Paraguay en el 2014. Es un lateral muy técnico, potente, su fuerte es el remate de larga distancia.

    Jersson Vásquez (32 años): Es el goleador de Universitario en el año (7 goles) gracias a su buena técnica para ejecutar tiros libres y penales. También le pega bien de larga distancia. Es un lateral que se proyecta mucho y mete centros venenosos al área.  

    ¿A quién crees que podría elegir Gareca? ¿El DT debe seguir apostando por Loyola? Ojo que Luis Abram también puede desempeñarse como lateral izquierdo, pero con funciones estrictamente defensivas.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY