0

    Universitario de Deportes no podrá usar el Estadio Monumental para partido clave por el descenso

    Universitario de Deportes no podráutilizar el recinto del Estadio Monumental debido a la realización de un concierto musical.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario de Deportes | No podrá usar el Estadio Monumental ante Deportivo Municipal y Comerciantes Unidos | Clausura 2018
    Universitario de Deportes | No podrá usar el Estadio Monumental ante Deportivo Municipal y Comerciantes Unidos | Clausura 2018

    Universitario de Deportes lucha por no descender y todo suma para evitarlo. Sin embargo, las alicaídas arcas del cuadro crema obligan a utilizar todos sus recursos a fin de no seguir teniendo problemas económicos: esto los ha conllevado a alquilar - nuevamente - el Estadio Monumental.

    Los duelos ante Deportivo Municipal y Comerciantes Unidos aún están distantes (6 y 24 de noviembre respectivamente), sin embargo, el choque ante la 'Franja' se tendrá que realizarse fuera del coloso de Ate. 

    El Monumental albergará un evento musical el sábado 17 de noviembre - concierto de Roger Waters - y, la organizadora del espectáculo, pidió a la administración temporal de Universitario de Deportes, armar el escenario a más tardar el 4 de noviembre, es decir, dos días antes del duelo ante los ediles: podría migrar hacia el Miguel Grau del Callao, sin embargo, el IPD ha indicado que solo los equipos del Callao (Sport Boys y Academia Cantolao) puede jugar sus partidos de local allí debido al desgaste que sufriría el terreno de juego. Otra alternativa es el Segundo Aranda Torres de Huacho. 

    Cabe señalar que Gremco tiene potestad sobre el alquiler del estadio Monumental y las tratativas - para con la empresa que desarrolla el concierto en Lima - se realizaron sin conocer - aún - el fixture del Torneo Clausura 2018. La administración temporal está negociando con el Instituto Peruano del Deporte para que el encuentro pueda disputarse en el Callao.

    El 23 y 25 del mismo mes, el estadio del cuadro estudiantil será escenario de eventos religiosos, no obstante, ello no afectará la realización del encuentro ante Comerciantes Unidos debido a que - parte del campo del estadio Monumental - será usado así como las tribunas.

    ¿Es rentable alquilar el estadio Monumental?

    Universitario de Deportes - por concepto de publicidad estática en el estadio Monumental - recibe el 75%, mientras que Gremco (acreedor principal del club) el 25%. No obstante, respecto al porcentaje del alquiler las cosas son totalmente distintas.

    Universitario de Deportes recibe solo el 25% de la totalidad del ingreso mientras que Gremco el 75%. La 'U' deberá de pagar 100 mil soles al IPD si desea alquilar el Estadio Nacional. ¿Conviene realmente?

    EL DATO

    Universitario de Deportes se enfrentará - de visita - este sábado 20 - a la 1:00 p.m. - ante Deportivo Binacional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY