0

    Selección peruana: ¿Cristian Benavente debería jugar ante Ecuador y Costa Rica?

    Cristian Benavente se perdió los amistosos ante Chile y Estados Unidos por un desgarro muscular, pero Ricardo Gareca decidirá si lo considera para los partidos contra Ecuador y Costa Rica, a jugar el 15 y 20 de noviembre.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En los últimos amistosos que disputó la selección peruana ante Chile y Estados Unidos, el desempeño de Christian Cueva se reflejó en más de dos pases goles cantados a Raúl Ruidíaz, que erró en la puerta del horno el atacante. Sin embargo, para Ricardo Gareca el volante es el volante fijo en la bicolor como enganche u hombre orquesta. Es más, es el jugador con más partidos en la rojiblanca, pues suma cuarenta y seis partidos. 

    Pero hay otro jugador que no pudo verse en acción en los amistosos como es Cristian Benavente, volante del Charleroi, quien sufrió un desgarro muscular con su club que lo marginó automáticamente de la selección peruana. Sin duda se quedó con bronca el "Chaval", pero dependerá de Ricardo Gareca si es que volverá a darle otra oportunidad en los próximos amistosos FIFA que jugarán ante Ecuador y Costa Rica, el próximo 15 y 20 de noviembre, respectivamente, en Lima y Arequipa. 

    Si bien el futbolista se está recuperando a pasos agigantados de su lesión, el jugador espera volver a ser tomado en cuenta para demostrar su capacidad futbolística. En la era del "Tigre", el "Chaval" ha jugado 153 minutos, debutando ante Colombia en los cuartos de final de la Copa América 2016 (con 10 minutos), hasta los 26 que jugó ante Croacia. 

    Cristian Benavente puede alternar como engancha, extremo y hasta falso "9", funciones que desempeña con singular éxitos, según las necesidades de su equipo, en el Charleroi. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY