0

    Mauricio Montes sobre llegar a la selección peruana: "Es un sueño de todo jugador" [VIDEO]

    Mauricio Montes indicó que pasa por un buen momento en Ayacucho FC y señaló que aprovechará ello para continuar anotando en el campeonato.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Dicen que el fútbol es de momentos y los jugadores que pasan por ello deberían de ser llamados a la selección. Total, la finalidad es aprovechar esa actualidad. Sin embargo, se cae en el pragmatismo de pensar en el futuro y a veces no tanto en el presente. Las ausencias del delantero del Inter de Porto Alegre, Paolo Guerrero, así como la del Lokomotiv, Jefferson Farfán, fueron más que evidentes en la gira por Estados Unidos, sin embargo, en algún momento, ya no contaremos con ellos.

    Llegará el día que - por edad o rendimiento - el 'Depredador' y la 'Foca' dejarán de ser considerados para la 'Bicolor', no obstante, nadie puede dudar del nivel internacional que ambos poseen. Una de las grandes incógnitas es quién podrá suplir a Paolo Guerrero en el puesto de nueve neto de área, y todas las miradas apuntan al jugador del Seattle Sounders, Raúl Ruidiaz. Pero ¿Rául posee las mismas características que Guerrero? Y si no está Raúl ¿Quién está detrás?

    La falta de continuidad de Beto Da Silva así como la de Alexander Succar e Iván Bulos - potenciales jugadores para ser parte de la selección peruana - es preocupante. Ante este panorama, asoma el nombre del futbolista de Sporting Cristal, Christopher Olivares, como uno de los sucesores pero aún es muy joven para pedirle respuestas inmediatas.

    Y si damos un vistazo a la tabla de goleadores, observaremos que tres extranjeros la lideran: Emanuel Herrera (32 goles), Carlos Neumann (25 goles) y Gabriel Costa (20 goles). Sin embargo, aparece una 'banderita' de Perú en el cuarto lugar: Mauricio Montes, delantero de Ayacucho FC, es el jugador peruano que más goles ha anotado (18) en el campeonato. ¿Debería de tener una chance en la selección por su actualidad?

    "Como siempre lo he dicho. Yo siempre hacer bien las cosas en mi club y si llega (la convocatoria a la selección) bienvenido sea. Es el sueño de todo jugador. Estoy pasando un buen momento. Es decisión del técnico. Hay razones que son válidas: mientras los momentos se den, hay que aprovecharlas", declaró en una entrevista para Fox Sports Radio Perú.

    Montes es consciente que la edad (36 años) le juega en contra, pero también sabe que si se mantiene en buen nivel podría entrar en la órbita de Ricardo Gareca. "Es una posibilidad (que la edad le juegue en contra) pero yo voy a seguir entrenando, voy a tratar de mantener bien físicamente que esa es la clave para seguir jugando. Mientras yo siga bien físicamente y pueda correr de igual a igual que uno de veinte, yo voy a seguir jugando", detalló.

    EL DATO

    Un caso muy similar al de Mauricio Montes es la del delantero chileno Esteban Paredes. Marcelo Bielsa le dio la oportunidad de regresar a la selección sureña en el año 2009 y se llegó a consolidar con Jorge Sampaoli: anotó 15 goles en 45 encuentros con la 'Roja'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY